Política
LA COLUMNA DE JUAN MIGUEL ALONSO

De la sanidad pública

(...) Este pájaro Aguado es el mismo que remite circulares a los hospitales con la obligación de retrasar lo más posible la inclusión de los pacientes en la lista de espera quirúrgica. El mismo que se niega a dar datos de las listas de espera diagnósticas. Un lobo enfundado en una bata blanca (...)

La onda incendiada

La onda incendiada

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516035940_583001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Hay personajes en la vida pública que son apóstoles de la náusea. Es verlos en el plasma y tener que meterse un chupito de primperan para no dejar el sofá hecho una pena.

La nómina es amplia y no quiero aburrirles, pero pongamos por ejemplificar que cito a Rafael Hernando, Jordi Pujol, Corcuera, o Aznar. A este panteón ilustre de vomitivos se ha unido por méritos propios desde hace ya un tiempo nuestro querido consejero de Sanidad , Antonio María Sáez Aguado. No es fácil encontrar cemento armado que iguale la dureza facial de este liquidador, ni la desvergüenza para negar la realidad de un edificio que se viene abajo mes a mes, fruto del lucrativo ansia privatizador y los recortes homicidas en la sanidad pública. Y todo eso, sin que se mueva un pelo de la calva ni se descomponga el rictus del mentiroso compulsivo.

Y así con el caos que nunca ocurrió en el ambulatorio de Eras de Renueva, con la saturación de las urgencias en todo el reino, con el cierre de plantas hospitalarias enteras, con el abandono sanitario de las zonas rurales denunciado hasta por los alcaldes del PP, o la situación abracadabrante del Hospital del Bierzo.

Este pájaro Aguado es el mismo que remite circulares a los hospitales con la obligación de retrasar lo más posible la inclusión de los pacientes en la lista de espera quirúrgica. El mismo que se niega a dar datos de las listas de espera diagnósticas. Un lobo enfundado en una bata blanca.

El próximo sábado 20, las Plataformas por la Sanidad Pública de Castilla y León convocan una manifestación en Valladolid para parar esta desvergüenza inhumana. No estarán ni Silván ni Merayo, que se deben a sus vecinos, pero sobre todo a sus padrinos. Otra razón para ir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00