Sociedad

Escuela para familias en Graja de Iniesta

El Ayuntamiento ha organizado esta actividad gratuita dirigida a familias de toda la comarca

Ángel Terrón, director de Educ-at Especialistas en TDAH

Ángel Terrón, director de Educ-at Especialistas en TDAH

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646310144847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El sábado 5 de marzo a las 10 de la mañana tendrá lugar en Graja de Iniesta la primera Escuela para Familias organizada por el Ayuntamiento, una cita que correrá a cargo de Educ-at Especialistas en TDAH. Tal y como nos ha contado su director, Ángel Terrón, es la primera vez que un Ayuntamiento plantea una iniciativa dirigida a ayudar a las familias en la educación de sus hijos y les ha parecido un punto de partida muy interesante para que otros lo hagan, están agradecidos por esta iniciativa.

En esta cita buscan conocer la situación actual de las familias y ofrecer herramientas para mejorar la comunicación con sus hijos, para ello tratarán todos los ámbitos que influyen en la educación de los menores, ya que asegura que es fundamental aportar un enfoque multidisciplinar porque en la educación intervienen factores sociales, educativos, culturales y emocionales y es interesante profundizar en todos para reforzarlos en el entorno familiar con pautas que van a facilitar a los asistentes.

Afirma que hemos avanzado muy poco en la comunicación con nuestros hijos a pesar de hablar mucho más de emociones y salud mental, por ello considera imprescindible que sepamos conocer y distinguir todas las emociones para que nuestros hijos sepan hacerlo y puedan encontrar la herramienta más adecuada para afrontar cada situación. Asegura que la comunicación entre padres e hijos es muy mala, en la adolescencia todavía se complica más y empeora con el uso de las nuevas tecnologías. Los padres nos quejamos de que nuestros hijos no nos cuentan nada y ellos de que no les entendemos y les damos consejos absurdos, es necesario buscar un punto de inflexión para que esa comunicación funcione.

En muchos casos a las familias les cuesta reconocer que tienen carencias y necesitan ayuda o asesoramiento y asegura Terrón que la sociedad actual no ayuda porque parece que tenemos que saber de todo y no es así, para eso son de mucha utilidad estas charlas en las que se ponen en común aquellas cosas que creemos que podemos mejorar con los menores de nuestro entorno. Terrón anima a asistir a cualquier persona de la comarca interesada en hacerlo porque está convencido de que será enriquecedor.

Además, como especialistas en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienen vías de comunicación abierta para las familias a través de sus redes sociales o su página web, donde podemos encontrar respuestas, recursos y ayuda para nuestro caso concreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00