Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El nuevo Centro de Apoyo y Encuentro Familiar de Getafe abrirá este año

Junto al de Torrejón de Ardoz, se unirá a los tres que ya están activos en la Comunidad de Madrid

La consejera Dancausa ha anunciado que los nuevos Centros de Apoyo y Encuentro Familiar de Getafe y Torrejón de Ardoz abrirán este 2022 / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

La Consejera de Familia de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado que este año abrirán los dos nuevos CAEF de la región, los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar, que estarán ubicados en las localidades de Getafe y Torrejón de Ardoz. Lo ha hecho en su visita al centro de Majadahonda-Las Rozas, uno de los tres que ya está activo junto a los de Alcorcón-Móstoles y Madrid capital y que en 2021 atendieron a más de 3.200 familias.

En el caso del nuevo centro de Getafe servirá como principal punto de referencia para todas las localidades del sur de Madrid, uniéndose al ubicado en la zona de Móstoles-Alcorcón, que quedaría más orientado al suroeste de la región.

Estos centros de atención integral y multidisciplinar proporcionan orientación, apoyo y asesoría jurídica y psicológica para apoyar a las familias de la región en las crisis y conflictos que puedan surgir en su día a día, y promueven la mejora de la convivencia y las relaciones entre sus integrantes. Además, en situaciones de separación conflictiva o interrupción de la convivencia por otros motivos, actúan como puntos de encuentro para facilitar que los menores puedan mantener relaciones personales con el progenitor con el que no conviven.

Los centros también organizan Escuelas de familias, donde se ofrece un contenido pedagógico y preventivo a grupos que pueden comentar su situación y encontrar soluciones mediante el trabajo entre iguales, dirigido por técnicos expertos que les ofrecen formación y pautas de conducta en el entorno de convivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00