Sociedad

Enresa espera culminar la ampliación del Cabril en 2028

El presidente de la entidad destacó la ausencia de incidencias en estos 30 años de existencia

Enresa cumple 30 años / Cadena SER

Córdoba

El centro de almacenamiento de residuos radiactivos del Cabril cumple 30 años. Tres décadas de trabajo en el término municipal de Hornachuelos y como afirmó orgulloso el presidente de la entidad, Jose Luis Navarro, "ni un solo incidente".

El presidente de Enresa destacó por encima de todo, la ausencia de problemas en estos años y alabó el trabajo y la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de la entidad. Con transparencia y una política de puertas abiertas, este centro de almacenamiento, aspira a seguir con su actividad e incluso ampliarla. "Todo sigue su curso y si no hay incoveniente en 2024 tendremos los permisos para empezar a construir nuevas celdas en 2025. El objetivo es que en 2028 estén operativas", afirmó el presidente de Enresa, Jose Luis Navarro, quien destacó que trabajan cada día para combatir los tabúes y demostrar que El Cabril está considerado un ejemplo en cuanto a instalaciones que gestionan residuos nucleares tanto en Europa como en el resto del mundo.

La directora del complejo, Eva Noguero aseguró que "tenemos un centro modélico cuya concepción y tecnología lo colocan a la vanguardia de las instalaciones existentes en su género. La protección de la población y el entorno natural están plenamente garantizados", comentó Noguero.

Al acto, celebrado en el Palacio de Congresos, asistieron diferentes personalidades de la política, la Universidad y la sociedad cordobesa. La ocasión bien merecía la pena, con el 30 aniversario del centro de almacenamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00