Ocio y cultura

El humorista Santi Rodríguez estrena el renovado Teatro Carlos III de La Carolina

El edificio fue inaugurado el pasado jueves después de su remodelación en la que se han invertido 930.000 euros

Diferentes autoridades durante la inauguración del Teatro Carlos III de La Carolina. / Diputación de Jaén

Jaén

Humor para estrenar el Teatro Carlos III de La Carolina. El humorista jienense Santi Rodríguez será el primer artista que hoy se suba al escenario de este remodelado inmueble después de su inauguración del pasado jueves en la que estuvo presente el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, así como la alcaldesa de la localidad, Yolanda Reche, entre otras autoridades.

Rodríguez pondrá en escena, a partir de las seis de la tarde, Espíritu, una comedia para morirse de risa, una obra con la que muestra como "está bien reírse cuando tenemos miedo, pero que nunca hay que tenerle miedo a la risa" tal y como se puede leer en la web oficial. El objetivo es mostrar que "todo lo que hemos esperado o temido encontrarnos al otro lado es sorprendentemente divertido".

La remodelación

El Teatro Carlos III ha sido remodelado durante los últimos meses, una actuación que ha contado con un presupuesto de 930.000 euros de los que el 85% ha sido aportado por la Diputación de Jaén. Francisco Reyes ha señalado que se ha "recuperado parte del patrimonio de esta ciudad, ya que el teatro carolinense es una espacio emblemático con una extensa historia y tradición".

Por otro lado, ha reivindicado la importancia de la cultura como "un motor de desarrollo para nuestros municipios". Por su parte, la regidora ha remarcado que "hemos vuelto a abrir las puertas de un teatro con capacidad para albergar todo tipo de espectáculos, los grandes montajes y otros más humildes".

La reforma ha respetado la fachada del edificio que se levantó hace más de 70 años. Además, se ha renovado la cubierta y se han construido nuevos camerinos, aseos, duchas, palcos y butacas. Por último, se ha procedido a revestir las paredes, suelos y techos con tratamiento acústico y también se han mejorado las instalaciones eléctricas, protección contra incendios y climatización.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00