Economía y negocios

Luis Planas: "La reunión informal de Agricultura ha sido un éxito para Córdoba, para España y para la Unión Europea"

La cita de los ministros de Agricultura de la Unión Europea concluye dando el primer impulso al nuevo reglamento de edición genómica

CORDOBA, 05/09/2023.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas Planas(i) y el comisario europeo de Agricultura de la Unión Europea Janusz Wojciechowski clausuran de la RIM de Agricultura de la Unión Europea celebrada en el palacio de congresos de Córdoba. EFE/Rafa Alcaide. EFE/Rafa Alcaide. / Rafael Alcaide EFE

Córdoba

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado hoy de "éxito para Córdoba, para España y para la Unión Europea, el resultado de la Reunión Informal de Ministros de Agricultura de la Unión Europea que se ha celebrado desde el domingo en Córdoba y en el que se ha avanzado de la intención de la presidencia española de la Unión Europea de tener una propuesta de reglamento, en seis meses.

Planas considera que la reunión ha sido un éxito para Córdoba porque "hemos podido mostrar lo mejor de nuestra producción alimentaria, pero también, además, las dificultades en un contexto de sequía, de cómo se producen esos alimentos en nuestro país, es decir, en el sur del sur de Europa y todo su patrimonio cultural e histórico".

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski ha felicitado a Planas por la "impresionante visita" y por los avances que se han producido durante esta reunión.

e los Estados miembros que están trabajando en "un enfoque responsable de la edición genómica", ha dicho Wojciechowski. Si se hace de manera adecuada, yo he presentado la posición de la Comisión Europea. Desde el punto de vista agrícola, es importante proteger o, por decirlo de otra forma, evitar las consecuencias negativas. Para empezar, para los agricultores de la producción orgánica.

CORDOBA, 05/09/2023.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas Planas (d) saluda al comisionado de Agricultura, Janusz Wojciechowski (i), a su llegada a la Reunión Informal de Ministros de Agricultura de la UE que se celebra en el Palacio de Congresos de Córdoba, este martes. EFE/ Pool PEUE/Julio Muñoz/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Julio Muñoz

LA UE MANTENDRÁ SU APOYO A LOS PAÍSES FRONTERA DE UCRANIA PARA PERMITIR LAS EXPORTACIONES DE CEREAL MIENTRAS QUE SE MANTENGA EL BLOQUEO

Wojciechowski ha dado la enhorabuena a los agricultores españoles, por el dato de participación en los ecoesquemas a pesar de que la preocupación era que no se fuera a llegar a los mínimos.

El comisario se ha mostrado favorable a que la Unión Europea mantenga su apoyo a los países frontera de Ucrania para permitir que las exportaciones de cereal se produzcan, aunque se mantenga el bloqueo.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00