Imágenes de Jaén, Baeza, Alcalá la Real, Alcaudete, Linares y Arjona formarán parte de la Magna de 2025
Y es que, tras la confirmación realizada por el Obispo en Radio Jaén Cadena SER de que el Abuelo formaría parte de esta ambiciosa procesión magna, se han unido otras cinco imágenes de toda la Diócesis
Jaén
Imágenes de Jaén, Baeza, Alcalá la Real, Alcaudete, Linares y Arjona formarán parte de la Magna de 2025. Y es que, tras la confirmación realizada por el Obispo en Radio Jaén Cadena SER de que Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Abuelo' formaría parte de esta ambiciosa procesión magna, se han unido otras cinco imágenes de toda la Diócesis. Hace tan solo unos días, el pasado Domingo de Ramos, el obispo Sebastián Chico Martínez anunciaba que la Virgen del Alcázar de Baeza, cuya devoción está fuera de toda duda y se encuentra en liza para conseguir su coronación en breve, formaría parte de la Magna de Jaén con motivo del Jubileo 2025.
Recordamos que Sebastián Chico Martínez anunciaba que el 4 de octubre de 2025 será finalmente la fecha de la Procesión Magna en Jaén con motivo del Año Jubilar 2025. Reunirá una veintena de misterios de toda la Diócesis jiennense, concretamente 20 misterios del Rosario. Una procesión que, sin duda, congregará en la capital a miles de personas y con la que se pretende llegar al corazón de muchas personas.
Pues bien, este miércoles se ha producido un nuevo anuncio por parte del Obispado, quién está organizando este evento religioso y cofrade. Concretamente se han anunciado la imagen que representará el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; así como dos de los gloriosos: el de la Resurrección y el de Pentecostés. De igual manera, ya se conoce el tercer misterio doloroso, el de la coronación de espinas.
Los nuevos anuncios
Desde la Diócesis, informan que formará parte de esta Magna la patrona de Alcalá la Real, la Santísima Virgen de las Mercedes, “que representará el primer misterio de gozo: la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María. También se ha comunicado que el tercer misterio doloroso estará representado por el impresionante Santísimo Cristo de Humildad de Alcaudete. De los misterioso glorioso se han anunciado dos. El primero, la Resurrección del Hijo de Dios, representado por el Resucitado de Linares y el tercer misterio glorioso: la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y el nacimiento de la Iglesia, para el para el que se ha querido contar con unos de los primeros testigos de la fe en nuestra Diócesis, los santos mártires de Arjona, San Bonoso y Maximiano.
Informan que, como es preceptivo, “antes de hacer públicos los anuncios, y tras la propuesta episcopal a cada una de las Cofradías, las juntas de gobierno de las distintas hermandades han dado el visto bueno a esta invitación del Obispado a unirse a este acontecimiento diocesano que quiere dar testimonio de la fe y de la esperanza del pueblo de Jaén”.