SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Otro despropósito en La Rosaleda del Málaga (1-1)

El equipo malagueño consiguió un sufrido empate ante un defensivo Mérida con un gol en la segunda parte de Dioni, que sigue sin aprovechar otro pinchazo del Ibiza y suma cuatro partidos consecutivos sin ganar como local

El Málaga no pasó del empate ante el Mérida

El Málaga en otro partido desastroso, concediendo numerosos errores en defensa, rescató un punto ante un defensivo Mérida, que se adelantó en el marcador, y fue el delantero Dioni Villalba, en el minuto 58, quien logró el empate y dio esperanzas a una remontada, que no se produjo.

El equipo blanquiazul se presentaba en La Rosaleda con tres novedades en la alineación con una principal, el regreso a la titularidad del centrocampista Ramón Enríquez, después de más de un año sin hacerlo, junto con el lateral derecho Carlos Puga y el delantero Dioni.

Tras unos minutos de tanteo la sorpresa llegó en el minuto 8 en un balón en largo del Mérida, que se lo tragó el central portugués Nelson Monte, y donde tampoco estuvo astuto su compañero Juande Rivas, y el delantero Busi, solo, cruzó el balón a la salida del guardameta Alfonso Herrero.

El Málaga acusó el golpe duro ante su público, enfadado con el juego plano y sin ideas, además de la escasez de ritmo impuesto, que beneficiaba al Mérida, mejor situado, defendiendo el resultado e intentando salir a la contra para sentenciar el encuentro.

La entrada de Ramón Enríquez, ofrecía ilusión a los aficionados al ser un jugador de dibujos animados y el que cuenta con una gran calidad. Pero el granadino aguantó 21 minutos en el campo y tuvo que ser sustituido al sentir molestias en el cuádriceps de la pierna derecha.

El sustituto David Larrubia si situó junto a Dioni, y Dani Lorenzo retrasó su posición a la de organizador junto a Genaro Rodríguez.

El decorado no cambiaba con el Málaga atascado, nervioso, con muchos problemas de creación y con jugadores faltos de calidad y en muy mala forma.

El conjunto malagueño consumió 45 minutos sin tirar a portería, con mucho miedo y con una derrota parcial de 0-1, merecida, ante un Mérida encerrado y defendiendo el gran botín, y con la grada muy cabreada, que la tomó con los jugadores, con el entrenador Sergio Pellicer y el administrador judicial, José María Muñoz.

El entrenador malaguista Sergio Pellicer, viendo el desaguisado de la primera parte, dejó en el banquillo a Kevin Medina y salió el canterano Antoñito.

A pesar de la salida en tromba del Málaga a la portería del Mérida, fue el conjunto emeritense el que tuvo la ocasión más clara para rematar la faena y en otra contra Álvaro Juan, tuvo la sentencia, pero su disparo lo desbarató el guardameta Alfonso Herrero.

David Larrubia, tuvo el empate en un lanzamiento raso, que hizo un extraño, y el guardameta con la mano derecha envió a córner. Fue la mejor ocasión del Málaga en el minuto 53.

El Mérida iba sintiendo síntomas de cansancio, mucho calor, gran esfuerzo y el Málaga apretando. Una jugada por banda de David Ferreiro, el mejor, el pase, y Dioni, en la misma línea de gol, empujó el balón, empatando el partido en el minuto 58.

El partido había cambiado con mucho esfuerzo, pero era insuficiente para el Málaga, que insistía, aunque también notaba el esfuerzo realizado frente a un Mérida con muchos problemas para defender el resultado y metido en su propia área.

Los minutos transcurrían y la épica no llegaba por un Málaga sin fuelle y excesivamente alocado.

Al final, 1-1 y gracias, y cuarto partido consecutivo sin ganar como local.

- Ficha técnica:

1 - Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga (Gabilondo, M. 87), Juande, Nelson Monte, Víctor García (Dani Sánchez, M. 70); David Ferreiro, Genaro (Juanpe, M. 87), Ramón Enríquez (Larrubia, M. 21), Kevin Medina (Antoñito, M. 46); Dani Lorenzo y Dioni.

1- Mérida: Juanpa; Pipe, Eliseo, Bonaque, Llacer; Busi (Prada, M. 87), Acosta, Juanjo (Beneit, M. 75), Dani Sandoval (Padilla, M. 87); Álvaro Juan (Javi Martín, M. 63) y Chuma (Mizzian, M. 75).

Goles: 1-0, Busi (M. 8). 1-1, Dioni (m. 58).

Árbitro: David López Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Nelson Monte (M. 86), por el Málaga, y a Álvaro Juan (M. 33), Llacer (M. 73), Sandoval, (M. 78), Acosta (M. 79), Pipe (M. 83) y Prada (M. 92), por el Mérida.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 17.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00