Fútbol

El Real Zaragoza prescinde de Juan Ignacio Martínez

El entrenador alicantino sale del club aragonés, tras temporada y media al frente del banquillo

JIM se mostró ilusionado en la primera rueda de prensa de la temporada / Real Zaragoza

Juan Ignacio Martínez no seguirá al frente del banquillo. El Real Zaragoza ultima sus cambios en la estructura deportiva para comenzar a diseñar el proyecto de plantilla y el primer paso ha sido prescindir del alicantino. Raúl Sanllehí le ha comunicado esta mañana a JIM la decisión que era un secreto a voces. Pone el punto final a temporada y media al frente del equipo aragonés. Llegó en diciembre de 2020 para obrar una salvación milagrosa de un Real Zaragoza que estaba con pie y media en el descenso. Este curso ha estado marcado por la irregularidad, aunque el equipo no ha sufrido las dificultades que tuvo el anterior para salvar la categoría. La nueva propiedad del club aragonés no cuenta con Juan Ignacio Martínez.

Raúl Sanllehí, ha valorado la trayectoria de JIM en el conjunto aragonés. “Desde mi llegada a Zaragoza he podido comprobar en primera persona una marcada sensación de agradecimiento a Juan Ignacio por su trabajo y profesionalidad tanto en todos los estamentos que componen el Real Zaragoza como en la propia afición zaragocista, y eso en el fútbol de hoy en día no es fácil de conseguir. En estas semanas también he sido testigo en primera persona del compromiso y entrega que ha demostrado con este club. Por eso sólo tengo palabras de gratitud para él y le deseo mucha suerte en sus próximos retos profesionales”.

Miguel Torrecilla, director deportivo del club, también se ha pronunciado sobre la labor del técnico alicantino: “Conozco a Juan Ignacio desde hace mucho y siempre ha demostrado su profesionalidad y gran nivel como entrenador. Desde que llegamos a Zaragoza se convirtió en un líder para nuestro vestuario. Le deseo lo mejor en su nueva etapa, agradeciéndole todo el esfuerzo que ha hecho por el zaragocismo”.

La salida de JIM es el paso previo a la contratación y anuncio del nuevo entrenador, aunque el director general también tiene que terminar de definir la estructura deportiva. En una medida más que impopular entre el zaragocismo por los nulos méritos contraídos, Miguel Torrecilla tiene todos los números para renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, aunque está por ver que rol ocupa dentro del engranaje del nuevo club. El director general interviene de primera mano en las decisiones deportivas y no se descarta que pueda llegar algún componente más al grupo de trabajo.

Carta de despedida de JIM

Queridos zaragocistas:

Una vez finalizada la temporada, ha llegado el momento de decir adiós. Que más que un adiós quiero que sea un hasta luego, porque jamás voy a renunciar a esta tierra ni a todos vosotros; me habéis ganado con vuestro cariño sincero a lo largo de todo este tiempo que he permanecido en Zaragoza. No es fácil despedirse después de todo lo que hemos vivido juntos: llegué a uno de los clubes más grandes del fútbol español en una situación muy delicada; complicadísima, es verdad. Y entre todos conseguimos rescatarlo para ponerlo en disposición de pelear por lo que merece: el ascenso a Primera.

Ese era mi reto –el reto de nuevo de todos juntos- en esta temporada en la que no hemos podido luchar por ese objetivo irrenunciable. En varias ocasiones me he disculpado por no haber sabido guiar esta nave a buen puerto; que es mi verdadera pena. Porque el Real Zaragoza lo merece por su Historia y por su afición. A vosotros, zaragocistas, quiero especialmente daros las gracias por cómo me habéis tratado a lo largo de este año y medio, en el que me he convertido en un zaragozano más. He sentido vuestro afecto en cada momento y ese impulso ha sido el motor que me ha llevado hacia adelante –a mí y a todo el equipo- en los momentos más comprometidos.

He tenido el orgullo impagable de dirigir a un equipo de prestigio internacional. Este tiempo va a ser muy difícil de superar en lo profesional, e imposible en lo personal. Conservaré por siempre el recuerdo cariñoso de todos cuantos trabajan en ese Club, de quienes me dieron la oportunidad de entrenar a ese gran conjunto y que me han hecho la vida mucho más fácil. Y guardaré en un hueco de mi corazón, el amor a nuestra Virgen del Pilar, que siempre me ha arropado.

Sabéis que solo os puedo desear lo mejor. Y que quienes asumen ahora la responsabilidad de gestionar el Real Zaragoza acierten en la toma de decisiones para lograr el objetivo que se merece el Club, la ciudad y su afición: el lugar entre los mejores del fútbol.

Un abrazo muy fuerte para todos. Muchas gracias y, sobre todo ¡aúpa, Real Zaragoza!

Juan Ignacio Martínez

Dinero para las arcas

El Real Zaragoza terminó décimo en la clasificación, tras cerrarse ayer la última jornada de la liga regular, lo que le supondrán 760.000 euros del reparto televisivo de cara a la próxima temporada. Un domingo de recaudación para la tesorería blanquilla porque el ascenso del Almería le reportarán 600.00 euros por Eguaras, que salió del equipo aragonés en el mercado invernal con esa clausula en el contrato de traspaso.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00