Las familias del María Zambrano, poco optimistas con la vuelta al cole: "No tenemos mesas, ordenadores, pizarras… No hay nada"
El AMPA del centro escolar dañado por las fuertes tormentas del 6 de julio “dudan” de que el edificio esté listo antes del 1 de septiembre, fecha en la que se incorporará el profesorado a las aulas
Zaragoza
Las familias del colegio María Zambrano piden que se repare el entorno del centro, fuertemente dañado por la tormenta del 6 de julio. A tan solo unas semanas del comienzo del curso, esperan que las obras finalicen a tiempo.
Los trabajos para reparar el colegio continúan, las familias esperan que el centro esté listo a tiempo. “Sinceramente, dudo que pueda estar todo listo el 1 de septiembre para incorporarse al profesorado. Actualmente, el colegio está totalmente vacío. No tenemos meses, no hay ordenadores, no tenemos estanterías, no hay pizarras, no hay nada”, contaba la portavoz del AMPA, Noemí Corbatón.
Al Ayuntamiento de Zaragoza le piden medidas para asegurar la zona, ya que “el colegio, por mucho que lo aseguremos, sigue estando en el cauce de un barranco”, añadía Corbatón. “Las medidas que tiene que tomar el consistorio para asegurar el cauce del agua son extremadamente necesarias para el barrio, para la Z-30 y para toda la ciudad”, expresaba.
La consejera de Educación, Claudia Pérez, se puso ayer en contacto por teléfono con el AMPA, aunque desconocen cuál será su postura, y si el centro cambiará o no de ubicación. La próxima semana se convocará una reunión y el 6 de julio se manifestarán reclamando seguridad en este barrio.