Sociedad

Viajes cortos y largos: comienza la segunda fase de la Operación Salida de la Semana Santa en Aragón

La Dirección General de Tráfico prevé 772.000 desplazamientos, un 3,3% más que el año pasado

Comienza la segunda fase de la Operación Salida de la Semana Santa en Aragón  (27/03/2024)

Comienza la segunda fase de la Operación Salida de la Semana Santa en Aragón (27/03/2024)

Zaragoza

A las 4 de la tarde comienza la segunda fase de la Operación Salida de Tráfico por la Semana Santa en Aragón. Las carreteras con mayor volumen de vehículos serán las que llevan al Pirineo y al Bajo Aragón. Desde la Dirección General de Tráfico piden escalonar las salidas y precaución al volante.

Son días con una gran intensidad, porque se juntan los viajes cortos con los largos. Para esta segunda fase, hay previstos un 3,3% más que el año pasado, unos 772.000 desplazamientos, según ha explicado Noelia Herrero, subdelegada del Gobierno en Zaragoza. Concluye el 1 de abril, a medianoche: es laboral en Aragón y festivo en el resto de las autonomías limítrofes.

"La Semana Santa es la época más conflictiva del año porque se da una gran cantidad de desplazamientos en un corto periodo de tiempo. Suele coincidir que el origen y el destino suelen ser similares y además se suelen concentrar en días y horas muy concretas". Entre las dos fases, se prevé 1.320.000 en 2024, frente a 1.316.127 en 2023, un aumento del 0,29%.

Los consejos, los de siempre: el control de la velocidad, uso del cinturón y los sistemas de retención infantil, y no consumir alcohol ni usar el teléfono móvil. Adolfo Mozota, director del centro de gestión de tráfico Pirineos - Valle del Ebro, ha afirmado que "en esta primera fase de operación especial ha habido dos heridos graves y cinco leves" y comparando en lo que llevamos de año 2024 con respecto a las mismas fechas de de 2023, en la provincia de Zaragoza, hay dos fallecidos más que en 2023; en las de Huesca y Teruel, los fallecidos han sido los mismos que el año pasado".

Desde la Subdelegación aseguran que están negociando para que las tractoradas no interfieran en esta operación salida y evitar que entren en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00