Sociedad

Histórica "rejura" de bandera del Rey en Zaragoza

El monarca ha refrendado el juramento por tercera vez por el 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra y ante la atenta mirada de la cadete Borbón-Ortiz

El Rey Felipe VI ha vuelto a jurar bandera en Zaragoza junto a sus 200 compañeros de promoción del Ejército de Tierra. Lo ha hecho cuarenta años después de su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza. El de esta mañana no ha sido un acto castrense más. Lo decía el teniente General francisco Javier Marcos dirigiéndose al rey en su discurso, un momento histórico para la Academia General Militar de Zaragoza y para las Fuerzas Armadas. “Nunca se había dado tan privilegiada coincidencia, con la Princesa de Asturias formando como Dama Cadete”.

Palabras minutos después de que el Rey haya refrendado el juramento por tercera vez, con motivo del 40 aniversario de su promoción en el ejército de tierra. Ha sido el primero en besar la bandera, dando paso a sus compañeros de promoción, la conocida como la del 44. Una promoción unida, ha insistido el teniente General, en la que los actuales cadetes, entre ellos la princesa de Asturias, presentes en el acto, deben fijarse por valores como “lealtad al Rey, la defensa de España y la defensa de sus valores constitucionales”. No ha intervenido Felipe VI, que junto a la Reina Letizia, ha presidido el acto, pero sí del director de la Academia General Militar que ha cerrado las alocuciones valorando el trabajo y servicio de la promoción del 44 durante estas 4 décadas.

Solemnidad, miradas cómplices entre el Rey y sus compañeros de promoción

Mucha expectación en esta renovación, la tercera, de la jura de bandera del monarca. Esta mañana la atención estaba dividida entre Felipe VI y la princesa de Asturias. La Dama Cadete Borbón-Ortiz no estaba en el palco de autoridades, como su madre la Reina Letizia, sino en el patio de armas, con el batallón de alumnos, junto a sus compañeros, los 800 cadetes que actualmente se forman aquí. Y aunque ha sido la tercera vez que han coincidido padre e hija en un acto de estas características en Zaragoza, la expectación era importante.

Los asistentes, familiares en la mayoría de los casos, han inmortalizado parte de lo vivido esta mañana. Móvil en mano han grabado los momentos más destacados del acto, cuando se han cruzado padre e hija durante la ceremonia: al pasar el Rey revista y el posterior desfile militar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00