SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Rubén Yáñez, en su presentación con el Sporting: "El objetivo siempre tiene que ser estar lo más alto posible"

El portero ha apuntado que, pese a tener más ofertas, la primera conversación le hizo tener "la cabeza en Gijón"

Rubén Yáñez en su presentación con el Sporting. / RSG

Puesta de largo para la primera incorporación veraniega del Sporting. El portero Rubén Yáñez, guardameta procedente del Málaga, ha apuntado que llega con el objetivo de "aportar lo máximo" a un equipo que "no puede competir por mantener la categoría, sino por estar lo más arriba posible". "Desde el primer momento, me he sentido como en casa. Estoy muy agradecido por el interés que mostró el Sporting por mí, así que estoy muy contento e ilusionado", ha apuntado Yáñez, que se decantó por la oferta gijonesa porque "este es un club grande" y por tener "detrás a una afición" como la sportinguista.

Rubén Yáñez ya viste de rojiblanco

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689004530220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yáñez llega de un equipo como el Málaga que acabó descendiendo, pero él fue el jugador más destacado, siendo, en buena parte, responsable de que el equipo peleara hasta el final por evitar el descenso. Según el portero, "las negociaciones fueron muy fluidas desde el primer momento", y, aunque "había otras ofertas", la primera conversación le hizo tener "la cabeza en Gijón". "A nivel personal quiero aportar lo máximo al equipo, es un objetivo personal, pero es también el grupal, hacer una buena temporada para conseguir una temporada fructífera", indicó el guardameta, que considera que va bien "en los balones aéreos y tiros a puerta" al ser "bastante explosivo".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Yáñez ha insistido en tener "cero dudas" tras decantarse por el Sporting y ha negado tener alguna presión por ser el único refuerzo hasta el momento e incluso manifestó que es "un extra de motivación". El portero considera que la Segunda División es "muy complicada, pero el Sporting no puede competir por estar abajo, aunque las últimas campañas no fueron las mejores". "Hay que trabajar por estar lo más arriba posible, porque base hay. Será la temporada la que vaya diciendo el objetivo final", ha asegurado. "La competencia es buena para mejorar, llevo poco tiempo entrenando con Christian Joel y Bloch, son muy buenos chicos y tienen un gran futuro si siguen trabajando fuerte. La relación es muy buena", ha afirmado sobre los otros dos porteros del primer equipo rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00