Actualidad

Decenas de clientes de Unicaja víctimas de la estafa de la Playstation

La Unión de Consumidores denuncia cargos indebidos en las tarjetas de muchos asturianos aprovechando una brecha de seguridad en el sistema de la entidad financiera

Oviedo

Atención a la última estafa detectada en Asturias a través del uso fraudulento de tarjetas de crédito. Es de estos últimos días. Numerosos clientes de Unicaja han sufrido cargos de entre cien y doscientos euros a través de las tarjetas de esta entidad bancaria por la supuesta compra de una consola de videojuegos, una Play Station, que en realidad no han comprado. La UCE dice que ayer mismo ha recibido numerosas llamadas de afectados. Su presidente, Dacio Alonso, lo relaciona con la brecha de seguridad que tiene este banco desde la absorción de Liberbank. Es la última de una sucesión de estafas y fraudes que los clientes de Unicaja vienen sufriendo desde el proceso de fusión.

Alonso ha dicho que se han visto bloqueados los teléfonos de la Unión de Consumidores con llamadas que denunciaban haber visto cargos de su tarjeta por la supuesta compra de una Play Station que en realidad no compraron. La Unión de Consumidores no ha precisado cifras, pero habla de “numerosos” casos. El responsable lo inscribe en la falta de medidas de seguridad que atribuye a Unicaja desde la fusión con Liberbank que ha venido propiciando “el saqueo”, ha dicho, de las cuentas de miles de clientes.

Dacio Alonso había convocado precisamente este miércoles a los medios ante la sede de Cajastur en La Escandalera para dar a conocer la primera sentencia firme de los más de 350 clientes del banco a los que la UCE representa y que han sufrido sustracciones por parte ciberdelincuentes de diversas cantidades de dinero aprovechando la fusión. En este caso es la Sección Cuarta de la Audiencia quien rechaza el recurso del banco y da la razón a un cliente de Mieres al que debe devolver los 6.000 euros sustraídos mas intereses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00