Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Art Palma Brunch ofrece 35 exposiciones y obras de más de 60 artistas

Este evento cultural, organizado por la asociación de galeristas de Mallorca, Art Palma Contemporani, da comienzo el sábado 23 de marzo

Presentación Art Palma Brunch 2023

Palma

Un total de 35 exposiciones, en las que se presentan obras de más de 60 artistas mallorquines, nacionales e internacionales. Ese es el programa de la 19.ª edición del Art Palma Brunch, evento organizado por la asociación de galeristas de Mallorca, Art Palma Contemporani, que da comienzo el sábado 23 de marzo.

Este evento recorre un total de quince galerías y otros espacios culturales de Palma, Andratx y Pollença. Para la edición de este año se recupera el centro cultural de la Misericordia. "En la galería ABA ART LAB cuenta con la presencia de una joven artista mallorquina, Rosa Caterina Bosch Rubio, y Xavier Fiol opta por un proyecto individual de Tomás Pizà", ha explicado Fran Reus, galerista y presidente de Art Palma Contemporani, sobre la propuesta de artistas mallorquines que hacen algunas galerías. Además, también ha añadido que en la galería Pelaires cuentan con "dos exposiciones de artistas mallorquinas de trayectoria internacional, como son Pep Girbent y Gabriel Pericàs".

Programa Art Palma Brunch 2023

Otra propuesta es la de la galería BARÓ, que reúne a artistas mujeres de destacada relevancia internacional. Como Amparo Sard, artista multidisciplinar explica que "la idea era coger a artistas que tuvieran una lucha persona y común, empoderarse, y dar a entender, precisamente, esta lucha". Asegura que también un dato interesante es que "tres artistas que exponen en la galería, han expuesto o expondrán en la Bienal de Venecia".

Presentación Art Palma Brunch 2023

Además, vuelven las visitas guiadas gratuitas, que durante marzo y abril ofrecerán rutas culturales guiadas por profesionales. Quien esté interesado se podrá inscribir a estas visitas guiadas a través de la página web de Art Palma Contemporani.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00