Prou dice que Ibiza se ha quedado "sin entornos amables" por la masificación turística
La plataforma invita a acudir a la concentración del próximo día 24 contra la saturación que vive la isla en verano
Ibiza
La plataforma ciudadana Prou asegura que la masificación turística que sufre la isla de Ibiza ha provocado que durante los meses de temporada estival ya no quedan espacios temporales donde los residentes puedan tener la sensación de que viven "en un entorno amable". Es un argumento más para justificar la concentración que ha convocado para el próximo día 24 frente a la sede del Consell Insular en contra de esta saturación. Lamentan que hasta ahora haya existido "cierta tolerancia a situaciones masificadas en los meses de verano".
Se muestran agradecidos por la acogida que por parte de la sociedad se está dando a la convocatoria y alientan nuevamente a que personas de todas condiciones se sumen. Destacan que lo que se reivindica es "una Ibiza sostenible y en un ambiente de respeto, compatible con otras actividades económicas que no sean un monstruo imparable y que están provocando, como una consecuencia social aparentemente silenciosa y de una negatividad incalculable sensaciones como el estrés que se palpa cada vez más en la población local".
Sostienen que estas sensaciones pueden ser catastróficas, "ya no solo por el tema de la vivienda, sino también relacionado con el hecho de tener los espacios públicos colapsados, el tener que buscar alternativas, incluso obligando a mucha gente de la isla a marchar, porque no puede soportar esta presión que genera el turismo masificado".
Prou señala que no queda otra alternativa que trasladar ese malestar a las autoridades mediante una organización social y consecuentes movilizaciones "para que esto deje de suceder; para que se pueda alternar la vida en la isla con el bienestar de sus residentes con el negocio del turismo"
Apuntan que han extendido la invitación a la concentración aquellas personas, colectivos, vinculados a la vida social de Ibiza así como al resto de población que se siente bien identificada con el lema “Ibiza no puede más” así como otros movimientos y colectivos de otros territorios como Mallorca, Menorca y Canarias, quienes han sido una importante inspiración junto con las victorias pasadas de la sociedad ibicenca y "que nos da fuerza para llegar al principio de una serie de acciones que debe acabar con la masificación".
Finalizan su comunicado diciendo que "una sola mano no puede aplaudir, es por eso que los aplausos sonarán más fuertes cuantos más seamos y estamos seguros de que lo conseguiremos".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.