Sociedad

CSIF exige la suspensión de las clases mientras duren las temperaturas extremas

El sindicato afirma que en Lanzarote se están sobrepasando todas las recomendaciones térmicas que marca el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Aula de secundaria / Carbonero Stock

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido que se suspendan las clases mientras continúen las temperaturas extremas en Lanzarote. Ante la ola de calor y calima que está viviendo la isla, desde el sindicato se preguntan "cómo no se ha suspendido la actividad lectiva en los centros educativos".

CSIF explica que muchas aulas se han convertido en "auténticas saunas" y añade que lo mismo ocurre en las conserjerías y otras dependencias de los colegios e institutos "en las conserjerías, la situación se agrava por el calor que desprenden las fotocopiadoras".

El sindicato asegura que se están sobrepasando todas las recomendaciones térmicas que marca el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Afirma que si "por cuatro gotas" en algunas ocasiones se han suspendido las clases, "¿tiene que ocurrir alguna desgracia para que las suspendan ahora con este terrible estrés térmico que generan las altísimas temperaturas y calima que estamos viviendo en Lanzarote?".

Desde CSIF instan a quien corresponda a que se suspendan inmediatamente las clases presenciales mientras dure esta ola de calor "sin precedentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00