Sociedad

SOS desesperado en Haría: "Para cuando me llegue la ayuda ya habré muerto"

Un vecino de Haría, con una discapacidad del 95 por ciento, solicita atención a domicilio a los Servicios Sociales

SOS desesperado en Haría: "Para cuando me llegue la ayuda ya habré muerto"

SOS desesperado en Haría: "Para cuando me llegue la ayuda ya habré muerto"

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715246064262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un vecino de Haría solicita ayuda urgente a domicilio a los Servicios Sociales del municipio norteño. Se trata de Francisco Amoros, de 57 años, y con una discapacidad reconocida del 95 por ciento, vive solo en una casa ocupada al no tener dinero para pagar un alquiler. Amoros, en Hoy por Hoy Lanzarote, argumentó que "o como o pago un alquiler".

Tras una caída desde hace años le ha impedido moverse y hacer su vida diaria, hacer la compra, las tareas del hogar o incluso la comida. Desde entonces, que se fracturó la clavícula en tres partes, y poco después se le añadió otros problemas de salud, se quedó sin trabajo.

"Tuve que coger la baja varias veces en mi puesto de trabajo, era vigilante de seguridad, estuve en los centros turísticos y también en hoteles, y después me quedé sin trabajo porque me echaron", "después de quedarme sin trabajo tuve que venir Haría a vivir a esta casa abandona porque o pagaba el alquiler o comía", apuntó Francisco Amoros.

También añadió que "no puedo coger el coche ni tan si quiera tirar la basura ni limpiar mi casa", "no puedo hacer nada con mis brazos", "he hablado con Servicios Sociales de Haría y me ha dicho que no me pueden ayudar para que limpien mi casa, que es lo que quiero que me ayuden".

Interior de la vivienda en la que vive un vecino de Haría.

Interior de la vivienda en la que vive un vecino de Haría. / CADENA SER

"No me importa morirme con todo lo que tengo ya"

"Y lo que me han dicho es que ellos lo que pueden hacer es darme una ayuda para yo contratar a una mujer para que limpien mi casa", "pero si sigo esperando, cuando venga la ayuda ya me habré muerto", "no me importa ya morirme con todo lo que tengo ya", "Servicios Sociales se ha reído de mí", resalta este vecino de Haría.

Además, aseguró que "si no me dan una solución empezaré una huelga de hambre". Al parecer, no es la primera vez que pide ayuda a Servicios Sociales del Servicio Canarios de Salud y del Ayuntamiento de Haría.

Exterior de la vivienda en la que vive un vecino de Haría.

Exterior de la vivienda en la que vive un vecino de Haría. / CADENA SER

Desde el Ayuntamiento de Haría aseguran tener constancia de este caso y que desde Servicios Sociales están trabajando en ello para resolver esta situación cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00