Política

La Tarjeta Ciudadana llega a Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado la Tarjeta Ciudadana con la que los habitantes de la ciudad disfrutarán de ventajas en los servicios municipales

Jesús Sánchez presenta la tarjeta ciudadana de Torrelavega

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671459589752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

Ya ha entrado en funcionamiento la Tarjeta Ciudadana en Torrelavega. Con ella, los torrelaveguenses podrán acceder al Torrebus, al servicio de bicicletas eléctricas TorreBici, a instalaciones deportivas como el rocódromo o las piscinas municipales y a toda una lista de usos públicos que se irá alargando de aquí a los próximos años, desde el Estacionamiento Rotatorio Activo (ERA) hasta las Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad.

Los vecinos empadronados en la ciudad ya pueden obtenerla de manera gratuita a través de Internet. Según ha explicado el concejal de Estrategia, Movilidad y TICs, Jesús Sánchez, la solicitud se realiza entrando en la sección de Tarjeta Ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/ donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI.

Una vez validada la documentación se avisará al usuario para que pase a recoger su Tarjeta por el Servicio Municipal de Deportes o en la Oficina del Torrebus. Del mismo modo, la tarjeta tendrá una versión digital en una aplicación móvil que, de momento, solo está disponible para Android.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende "poner en valor el empadronamiento en Torrelavega". Mediante la tarjeta ofrecen una serie de ventajas a las personas empadronadas que, además, facilitan la interacción con los servicios públicos.

Sánchez mantiene que hay "mucho empadronamiento dormido" en la ciudad y que el Ayuntamiento tiene que "sacarlo adelante" para no bajar nunca de los 50.00 habitantes.

Respecto a los servicios en los que se puede utilizar y sus prestaciones, el concejal ha insistido en aclarar que la tarjeta "va a estar viva durante mucho tiempo" y que lo importante "no es cómo se estrena sino que va a provocar un incremento paulatino de los servicios que se irán implementando".

Entre ellos, se ha referido a las reservas de instalaciones deportivas, el pago de tasas, la compra de entradas para eventos, el Estacionamiento Rotatorio Activo (ERA) o las Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad. Todo ello, ha recalcado, para “hacer más fácil y más atractiva la vida en Torrelavega”.

Por último, ha querido recordar que la Tarjeta Ciudadana es una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Así, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple uno de los compromisos para esta legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00