Sociedad

El testimonio de una trabajadora cántabra que lleva dos años de baja: "Me resbalé con harina y azúcar, me rompí la mano".

La Ventana de Cantabria estrena nueva sección "La Ventana de la prevención", un proyecto de Comisiones Obreras, en colaboración con la Cadena SER

La Ventana de la prevención

La Ventana de la prevención

19:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cantabria_laventanadecantabria_20240130_192019_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La Ventana de Cantabria estrena "La Ventana de la prevención", cada último martes de mes se tratarán asuntos en materia de salud y seguridad en el trabajo. Por que cuidar nuestra salud es algo importante, y más cuidarlo en uno de los lugares donde más tiempo pasamos. En el trabajo.

Y para hablar de la seguridad en el trabajo contaremos con la técnico de prevención de riesgos laborales de CCOO, Nuria Alegría.

El primer programa de la "Ventana de la prevención" ha contado con la participación de dos trabajadores accidentados: Iván López y Laura Erice.

Iván trabaja como limpiador en un centro de salud. Sufrió dos pinchazos por agujas que estaban mal tiradas en una basura. La primera de las veces la aguja estaba metida en un guante y colocada en el lugar de trabajo del personal de enfermería, ni siquiera en la basura. Al retirar esos guantes, se pinchó en los dedos.

Afortunadamente no se ha contagiado de ninguna enfermedad, pero ha tenido que recibir varias vacunas, tétanos, hepatitis C, y durante un año realizarse varias analíticas para comprobar su estado de salud.

Laura es camarera, y en una jornada de trabajo en el restaurante donde trabaja algún compañero derramó harina, cuando ella pasaba por esa zona. Resbaló con su bandeja, cayo y al posar su mano en el suelo se rompió el cubito y el radio.

Lleva tres operaciones, varias infiltraciones y muchos dolores. Ha perdido el 40% de la fuerza de su mano. Lo peor de todo es que requiere, según dos informes de médicos, de una cuarta operación, pero la mutua ya no se hace cargo.

Consultas

Pueden consultar su caso, hacer preguntas y enviar sus denuncias en materia de seguridad y salud laboral. Lo pueden hacer enviando sus preguntas a nuestro correo electrónico a informativos.santander@cadenaser.com y nalegria@cantabria.ccoo.com y al 942 227 057

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00