Política

Emilio Del Valle deja la Presidencia de la Ejecutiva de Vox en Cantabria que asumirá Laura Velasco

En un comunicado remitido por el partido el relevo se debe a motivos personales, debido a una enfermedad de larga duración de su esposa

Imagen de archivo de Emilio del Valle. / CELIA AGUERO PEREDA EFE

Santander

Emilio del Valle ha renunciado a la presidencia del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox en Cantabria por motivos personales, debido a una enfermedad de larga duración de su esposa, según ha informado este sábado el partido en un comunicado.

El hasta ahora presidente de Vox ha transmitido su decisión en un encuentro celebrado en Santander con afiliados y simpatizantes, y será sustituido por la vicepresidenta del partido, Laura Velasco, que es portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Santander, cargo que seguirá ejerciendo, han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

Este cambio en la dirección regional ha sido aceptado por el presidente de Vox, Santiago Abascal, y será aprobado en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la formación.

Del Valle mantendrá sus cargos de diputado nacional y concejal en Santander, aunque reducirá su actividad en el Ayuntamiento, que estará centrada en el área Económica.

El hasta ahora presidente ha agradecido "la labor desarrollada por todos los cargos electos, coordinadores y afiliados en los años que ha estado al frente de la formación", según ha trasladado Vox.

Meses convulsos

El partido negó que hubiera ninguna crisis en Cantabria tras la renuncia el pasado octubre de Armando Blanco como miembro del Comité Ejecutivo Provincial, en el que llevaba diez años, desde antes de que Vox tuviera representación en las instituciones.

Además, la mitad de la dirección de Vox en Cantabria dimitió en abril, a falta de menos de mes y medio para las elecciones municipales y autonómicas, por "falta de respeto y de cumplimiento a los acuerdos" que el partido había llegado con ellos. En concreto, renunciaron el entonces concejal de Santander, Guillermo Pérez-Cosío; el vicepresidente de Vox en Cantabria, Jaime Sánchez; el secretario, Luis Vázquez, que iba a ser el candidato del partido en Santa Cruz de Bezana en aquellos comicios, y el gerente, Carlos Michael Cortés.

Emilio Del Valle (Madrid, 1960) es licenciado en Derecho y Funcionario de carrera del Cuerpo Técnico Superior del Gobierno de Cantabria.

Además, ha sido letrado de su servicio jurídico, jefe de servicio de Administración General de Patrimonio, secretario general de Economía, Hacienda y Empleo (2011-2015), director general de Patrimonio y Contratación (1993) y consejero de Presidencia (1995-1999).

También ha sido diputado nacional en la legislatura XIV, donde fue portavoz de la Comisión de Política Territorial y Función Pública, y actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Santander.

Laura Velasco (Santander, 1975) es licenciada en Periodismo y especialista en medios audiovisuales y comunicación política. En la actualidad, era vicepresidenta y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00