Sociedad

El incendio de un camión cargado de gasoil provoca grandes columnas de humo en Graja de Iniesta

Desactivado el Plan Especial de Transporte de Mercancías Peligrosas tras extinguir el fuego

El incendio de un camión cargado de gasoil provoca gran cantidad de humo / Patricia Redondo

Motilla del Palancar

Un camión que transportaba gasoil ha volcado en el kilómetro 231 de la A-3, en sentido Madrid, en el término municipal de Graja de Iniesta. Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias 112, tras el vuelco, el vehículo ha comenzado a arder provocando una gran cantidad de humo negro que se ha dirigido hacia la localidad. La conductora, de 53 años, ha resultado herida leve y ha sido trasladada al Hospital General de Albacete por una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Pocos minutos después del accidente, el Ayuntamiento enviaba a los vecinos un mensaje a través de un grupo vecinal de Whatshapp en el que conminaban a cerrar puertas y ventanas y a evitar salir de los domicilios. Además tal y como aseguraba el alcalde, Javier Monsálvez, han trabajado en coordinación con el Servicio de Emergencias, la Subdelegación del Gobierno y la delegación de Desarrollo Sostenible para controlar la evolución de la situación.

Se ha activado el Plan Especial de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM) y el 112 ha recomendado a los vecinos y vecinas de Graja de Iniesta que no abandonasen sus casas. Una alerta que se ha eliminado alrededor de las 17:30 horas cuando los Bomberos han dado por extinguido el fuego y se ha restablecido por completo el tráfico.

Además de los Bomberos de Motilla del Palancar, al lugar del siniestro ha acudido la Guardia Civil, mantenimiento de carreteras, un equipo médico de urgencias y una UVI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00