Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Pedro Muñoz volverá a la época renacentista este fin de semana

Este año será la tercera edición de este evento, en el que se incluirá un mercado renacentista. Se realizará una recreación histórica y se buscará volver a las raíces de la población

Cartel del Mercado Renacentista de Pedro Muñoz / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

Este fin de semana se celebra la tercera edición de Pedro Muñoz renacentista. Desde el viernes y hasta el domingo se llevará a cabo una recreación histórica en la que se representará cómo era y cómo estaba Pedro Muñoz en el siglo XVI, para "recuperar esas raíces históricas, sobre todo con la segunda repoblación de Pedro Muñoz. Es lo que intentamos poner un poco en valor, Isabel Sánchez Duque, técnico de turismo de Pedro Muñoz.

La localidad, durante la época del Renacimiento, "pertenecía a la Orden de Santiago. Cuando inicia el siglo XVI, Pedro Muñoz se estaba formando otra vez porque sufre una despoblación en el siglo anterior", destaca Sánchez Duque.

La recreación histórica, en tres días

La recreación histórica se realizará en tres actos, uno por día, siendo siempre a las 8 de la tarde en el Paseo de la Mota. Durante las tres actuaciones, según detalla la técnico de turismo, se pasará por "la llegada de Juan Mayordomo, el procurador que inicia esta formación de la población otra vez" el viernes, el sábado "se conmemora la fecha de 1531, que es cuando la emperatriz Isabel otorga el privilegio real de villa" y para el domingo se recuperará "un hecho de leyenda sobre el origen del nombre y la advocación de la ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles".

Todo irá acompañado de un mercado renacentista con puestos de artesanos o ludoteca. Pedro Muñoz vuelve a sus raíces y su pasado demostrando que tiene una identidad y que no solo tiene como interés para el turismo con el Mayo Manchego.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00