Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

Algunos vecinos de Munera están teniendo problemas para ver la televisión

El alcalde de la localidad señala que la llegada del 5G podría estar detrás de estos problemas de señal. Los vecinos pueden ponerse en contacto con la entidad gestora que soluciona los problemas del servicio de televisión

La plaza pública de Munera, junto al ayuntamiento / Google Street View

Las Pedroñeras

Algunos vecinos de Munera están teniendo problemas para ver la televisión. No es la primera vez que ocurre, puesto que hace unos meses este problema se dio por la orientación de las antenas de los hogares. A la localidad albaceteña llega la señal de televisión de Puerto Lápice, aunque allí también hay un repetidor que emite la señal de la pequeña pantalla.

El alcalde de la localidad, Desiderio Martínez, señala que al principio los problemas las quejas eran porque les llegaba la señal de Puerto Lápice "y con solamente reorientar la antena al repetidor de Munera se solventaba ese problema".

Ahora, según el primer edil munereño apunta a que el problema ahora es por "el tema del 5G". Por ello, los operadores de móvil designaron una entidad gestora para solucionar los posibles problemas que se generaran con la señal de televisión conforme se fuera desplegando la tecnología 5G, que utiliza algunas de las bandas de frecuencia que anteriormente usaba la televisión.

Esta entidad gestora "nos dejaron un teléfono de contacto para la gente que tenga ese problema y, desde allí ya les dirán como solucionarlos", ya sea por la orientación de la antena o "por los filtros que deban tener las antenas", explica Martínez.

Quejas por redes sociales, pero no en el ayuntamiento

Según Martínez, "este fin de semana se han recogido por redes quejas de que no se veía", sin embargo, "aquí en el ayuntamiento, hasta el día de hoy, no había ninguna queja".

Aun así, desde el Ayuntamiento de Munera han publicado en redes "este teléfono de contacto y los trámites que tienen que realizar" para poder recibir la señal de televisión correctamente, aclara el alcalde.

Además, Martínez ha indicado que "si no les contestan ya pasaría a hacerse alguna reclamación por otras vías", aunque no tiene constancia, por el momento, de que la gente se haya puesto en contacto con la entidad.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00