Opinión

De justicia

La firma de opinión del actor, dramaturgo y director teatral, Juanma Cifuentes

Está muy movido el patio con el tema de Pepe Lomas. Aunque yo creo que deberíamos llamarlo de “don” por su avanzada edad. Nada más y nada menos que 81 años son los que tiene Don José Lomas. El es de Ciudad Real y como buen ciudadrealeño posee una buena escopeta de caza con la que poder salir al campo a dar unos cuantos tiros.

Por desgracia un señor hondureño llamado Nelson, entró en la finca del octogenario sobre las dos de la madrugada a coger una motosierra que le haría falta y a destrozar de paso el jardín. Y don José, que me imagino que apreciará mucho su jardín y su motosierra con la que arreglar el mismo, le pegó dos tiros y lo mató.

En un caso así dicen los especialistas que se puede optar por tres opciones: Huir, que me imagino que a don José, ni se le pasó por la cabeza dada su avanzada edad Paralizarte una opción descartada en este caso por lógica ya que debido a la artrosis o a la artritis o a la osteoporosis, lógica en esas edades, es obvia. O luchar La lucha fue lo que le pasó en esos momentos por la mente a don José.

Me imagino que pensaría, el tiene la motosierra, yo tengo mi escopeta de cazar conejos y perdices, así que al lío. El caso es que en esa lucha quijotesca en donde el molino, en este caso, con el que enfrentarse era hondureño. La suerte se puso de cara de don José y en contra de Nelson. Por este capítulo, desagradable para don José se le metió en prisión nueve meses y ahora en el juicio celebrado se le considera culpable de un delito de homicidio, otorgándole una condena de dos años y medio.

Así que recomiendo a la justicia erradicar de una vez por todas estas malas praxis de los ancianos. Y así no sobresaltarnos con más noticias de este índole. Por lo que propongo que por orden judicial y sin derecho a apelación alguna… Metan a todos los ancianos y las ancianas de nuestros país a la cárcel. Y a los delincuentes se los lleven a las residencias que por lógica se quedarán vacías.

Y de este modo nos libraremos de escopetazos y de presuntos delitos. Y tendremos a nuestros ancianos limpios pues podrán ducharse todo los días, en vez de una vez por semana. Sus medicamentos perfectamente dosificados. Sillas con ruedas Andadores Prótesis Gafas de lectura Comida Alojamiento Paga Sala de televisión, de alta definición, para ver la programación tan maravillosa que hay en Castilla la Mancha TV y soñar con poder rehacer su vida con otro anciano o anciana de alguna cárcel de nuestro territorio, mientras le piden a Ramón un buen jamón. Mientras los presuntos delincuentes que nos queden vivos, vivirán valga la redundancia, en las residencias, solos, olvidados, hinchados de sedantes y pagando por los servicios prestados, a la sociedad, unos mil quinientos euros al mes. Sin duda alguna, todo sería mucho más justo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00