Izquierda Unida Ponferrada valora negativamente las acciones del equipo de gobierno
El grupo político ha centrado sus propuestas en la municipalización de recursos en la localidad y sus pedanías
Ponferrada
El partido político de Izquierda Unida Ponferrada ha valorado negativamente el curso político del actual equipo de gobierno de la localidad y ha realizado una serie de propuestas centradas en la municipalización de servicios esenciales, con el objetivo de mejorar aquellas acciones con las que no están de acuerdo.
Han denunciado el derrochamiento de agua potable para la limpieza de calles que podría realizarse, han dicho, con aguas tratadas. También han criticado el estado de las aceras y la insuficiencia de iluminación en algunas zonas de la ciudad; así como la dejadez de zonas verdes pese a la municipalización de este servicio.
Recuerdan también otras acciones como el cierre de la escuela hogar o las interminables negociaciones, han dicho, de la Universidad con el equipo de gobierno para la creación de una residencia universitaria para sus estudiantes.
Centran sus propuestas en la municipalización de recursos, que consideran fundamental para mejorar las oportunidades, especialmente de los jóvenes de la comarca. También han manifestado la necesidad de situar el Consejo Comarcal en el centro de las propuestas para la comarca, puesto que la consideran piedra angular como medio de canalización de las reivindicaciones municipales y comarcales.