Sociedad | Actualidad

El Juli, Roca Rey, Luque o Talavante encumbran la feria de Palencia a la primera categoría

Cuatro corridas de abono y una de rejones conforman la Feria Taurina de San Antolín

Presentación de la Feria Taurina San Antolín 2023

Palencia

Cuatro corridas de abono y una de rejones con ganaderías de primer nivel y figuras como El Juli, Manzanares, Roca Rey, Morante, Daniel Luque, Pereda, Tomás Rufo, Talavante o Cayetano, ponen la Feria de San Antolín de Palencia, que se celebrará entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre, a las puertas de las ferias de primera categoría. Los empresarios Víctor Zabala de Pueblos del Toreo y Carlos Zúñiga de Circuitos Taurinos, que han presentado este martes la feria taurina de San Antolín junto a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, han manifestado su deseo de que la feria de Palencia "se consolide como la feria más importante de Castilla y León".

Para ello han diseñado un cartel de "máximos" con primeras espadas y ganaderías de primer nivel en la que, como ha señalado Víctor Zabala, "no se ha escatimado", con la intención de continuar con el camino iniciado en 2022 y la ilusión de colocar a Palencia "a las puertas de las ferias de primera categoría". La feria que se celebrará del 29 de agosto al 3 de septiembre contará con cuatro corridas de toros, -una de ellas mixta-, una corrida de rejones y una clase práctica, que abrirá el ciclo el día 29 de agosto, e incluirá un homenaje al torero palentino Félix López "El Regio" en el 50 aniversario de la alternativa.

Las corridas de abono arrancarán el miércoles 30 de agosto con la ganadería de Montalbo, triunfadora en la feria de San Antolín el año pasado, y con Daniel Luque, que indultó a un toro el año pasado, y que compartirá terna con Miguel Ángel Pereda y Ginés Marín, un torero joven que viene de triunfar en Sevilla y Madrid con una temporada muy buena.El jueves 31 de agosto, José Mari Manzanares, - que se está recuperando de una lesión de espalda y espera reaparecer a finales de julio-, Roca Rey, la máxima figura del toreo actual, y Tomás Rufo, uno de los toreros jóvenes con mayor proyección, se enfrentarán a toros de Núñez de Cubillo en una corrida extraordinaria goyesca en homenaje a Félix López "El Regio".

El viernes 1 de septiembre se celebrará la corrida mixta con toros de Guiomar Cortés de Moura para el rejoneador Diego de Ventura, y toros de Zacarías Moreno para Morante de la Puebla y El Juli, tres grandes figuras del toreo.

El día del Patrón de Palencia, el 2 de septiembre, se celebrará la corrida de rejones que repetirá terna y ganadería portuguesa de Robeiro Telles para los rejoneadores Joao Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Por último el domingo 3 de septiembre el coso taurino de Campos Góticos desplegará "un cartel de alto voltaje" con toros de Juan Pedro Domecq -ganadería triunfadora de esta temporada- para los diestros Castella, que ha reaparecido este año, Alejandro Talavante y Cayetano, "un torero popular, muy necesario en las ferias".

"Es la estructura de feria que teníamos en la cabeza", ha manifestado Zúñiga, quien ha agradecido a la Diputación de Palencia que "apoye y aliente" la tauromaquia, algo que ha considerado "fundamental para que empresarios jóvenes y con mucha afición podamos llevar a cabo una feria como esta que va a ser la envidia de muchas".

Los dos empresarios han subrayado el potencial de crecimiento que tiene la feria taurina palentina y han confiado en superar el número de abonados del año pasado.

Por su parte la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha destacado el impulso que da la feria taurina a la ciudad y la defensa que hace la institución de la tauromaquia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00