Sociedad

Los alumnos del colegio de Dueñas trasladados a Venta de Baños iniciarán el curso a lo largo de la próxima semana

En este momento se están realizando trabajos de limpieza y traslado de mobiliario en el colegio de los Padres Reparadores de la localidad venteña

CEIP Reyes Católicos de Dueñas / google maps

Palencia

No podrá ser el próximo lunes, pero el Delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, asegura que los alumnos del Colegio Reyes Católicos de Dueñas, que ha tenido que ser clausurado por riesgo de colapso del edificio, podrán iniciar el curso a lo largo de la próxima semana en el colegio de los Padres Reparadores de Venta de Baños.

Cabe recordar que este centro de la localidad venteña, se mantenía cerrado en la actualidad pero ha sido escogido para el traslado forzoso de los alumnos por las condiciones del inmueble y su proximidad a Dueñas. Al ser un edificio en desuso, actualmente se están realizando trabajos de limpieza para su puesta a punto y está previsto que este fin de semana se proceda al traslado de mobiliario a esta ubicación. De esta forma y a pesar de no haber facilitado una fecha concreta, el Delegado confirma que la semana que viene las clases podrán dar comienzo para los más de 200 alumnos reubicados.

Además del acondicionamiento del centro, otro inconveniente que se presenta en este inicio de curso, para el traslado de los alumnos de Dueñas, según ha expresado Rubio Mielgo, es que las rutas de transporte escolar ya están funcionando, por lo que se trabaja en encontrar autobuses para poder llevarlos diariamente al que será su nuevo centro en Venta de Baños.

Daños estructurales impiden el comienzo de curso en el Colegio Reyes Católicos de Dueñas

Sociedad Los niños del colegio Reyes Católicos de Dueñas serán reubicados en Venta de Baños

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00