Acitores: ''el éxito de la fiesta juvenil le ha provocado un ataque de celos al PSOE''
El concejal de Juventud repetirá la fórmula con fiestas-conciertos sin alcohol o hasta 17ºC de graduación etílica para los mayores de 18 años
Burgos
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos ha anunciado nuevas fiestas juveniles con alcohol de baja graduación, o sin alcohol, como propuestas de ocio alternativo de éxito, que han provocado un ''ataque de celos'' al partido socialista, en palabras de Fernando Martínez-Acitores.
La anterior, celebrada en el polideportivo Javier Gómez con 1.800 chicos y chicas, fue un éxito, asegura el edil de Vox, y las próximas serán en el Andén 56 los próximos 22 y 28 de diciembre.
Martínez-Acitores considera muy graves las acusaciones de la concejala socialista, Estrella Paredes, que han molestado a los propios técnicos del Área de Juventud.
La edil del PSOE acusó a los organizadores municipales de promover en lugar de prevenir el consumo de alcohol y convertir un recinto deportivo en un botellón.
Por el contrario, Martínez-Acitores asegura que el 18 de noviembre hubo un control exhaustivo, con presencia de la policía, con pulseras de colores que identificaban a los jóvenes menores y mayores de 18 años, y sin ningún incidente, aunque reconoce que le han llegado algunas quejas vecinales por ruidos.
El concejal de Juventud aclara que las bebidas que podían consumir los jóvenes mayores de edad no superaban los 17ºC de alcohol y cree que no hay ninguna ordenanza municipal que prohíba el consumo de alcohol en cualquier dependencia municipal.
La Ordenanza Municipal de Drogodependencias dice en el punto 4 de su artículo 5 que: –Se prohíbe el suministro, venta y consumo de bebidas alcohólicas en los centros y dependencias de la Administración, salvo los lugares expresamente habilitados al efecto, en los cuales, en ningún caso, las bebidas alcohólicas superarán los 18º centesimales.