Sociedad
Infraestructuras urbanas

El PSOE alerta de que el bipartito proyecta un recinto ferial para perder dinero con 'Expoburgos'

Se trata de uno de los proyectos estrella de la alcaldesa Ayala en este mandato que está previsto construir en Villalonquejar con espacio para la feria de atracciones

La alcaldesa Ayala y su equipo en el pleno de investidura de la nueva corporación del Ayuntamiento de Burgos el 17 de junio de 2023 / @rodrigomenaruiz / Rodrigo Mena

Burgos

El grupo socialista del Ayuntamiento de Burgos alerta del gasto sin retorno que puede generar uno de los proyectos estrella de la alcaldesa Ayala, el recinto ferial, Expoburgos, en la zona de Villalonquejar.

Así lo ha advertido el concejal Daniel Garabito, quien describe la obra como un recinto ferial anticuado, de 200.000 metros cuadrados, con un coste entre 15 y 20 millones, a ejecutar en 3 fases, de las que la primera estaría lista en junio de 2025 para ubicar las barracas, según lo previsto por el equipo de gobierno.

Además de la construcción de varios edificios y naves como espacios expositivos y de congresos, que harían competencia directa al Forum Evolución, según Garabito. De todo esto, el concejal asegura haberse enterado por un medio de comunicación porque no tiene la información oficial.

Para Garabito, se trata de un modelo superado hace años por las posibilidades que ofrece internet, que hace innecesario viajar gracias a la inteligencia artificial. Un modelo de centro multiusos en retroceso por las pérdidas económicas que ha producido en infraestructuras de este tipo en Bilbao, Valladolid o Valencia.

El concejal del PSOE reprocha al equipo de gobierno una falta de planificación que resulta arriesgada, sin una idea clara de su contenido y de la fórmula de gestión, aspectos de los que no se les ha informado. Tan solo saben que se dispondrá una gran explanada para ubicar la feria de atracciones en las fiestas locales de 2025.

El grupo socialista municipal adelanta ya su postura en contra de Expoburgos, si no se modifica el actual anteproyecto, que estaba previsto abordar en la reunión de la Gerencia de Fomento, porque se ha suspendido debido a un fallo informático que ha impedido acceder a los expedientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00