Sociedad

Luto en el Deportivo Zaratán tras la muerte de un cadete que se sintió indispuesto mientras entrenaba

El menor, de 15 años, estaba participando en el entrenamiento de la tarde del miércoles cuando empezó a sentirse mal

Valladolid

El Club Deportivo Zaratán (Valladolid) luce un lazo negro en su logo en señal de duelo por la muerte de un cadete de la entidad tras sentirse indispuesto este miércoles mientras entrenaba. El fallecido, de 15 años y vecino de la villa, participaba la tarde de este miércoles en un entrenamiento con su equipo, el Cadete B de Zaratán, cuando empezó a sentirse indispuesto y así lo hizo saber a sus entrenadores.

Según publica Europa Press, el menor fue atendido inicialmente por el segundo entrenador y el entrenador de porteros, Manuel Gallego, en la creencia de que se trataba de una mera indisposición, si bien ante los mareos que sufría se solicitó ayuda al coordinador de Fútbol 7, Juan José Fernández, que se encontraba en las inmediaciones, y al final, sobre las 20.55 horas, se optó por trasladarle en una furgoneta particular hasta el Centro de Salud de la localidad, donde fallecería poco después.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

"Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar, pero cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos decidimos llevarle corriendo hasta el centro de salud", ha explicado, en declaraciones a Europa Press, Juan José Fernández, quien ha mostrado su consternación ante la trágica noticia y ha trasladado el pesar y la entidad a familiares y amigos del menor.

El fallecido era vecino de la localidad, había militado de muy pequeño en el Cuadrón y posteriormente había jugado en el C.D. Laguna y este mismo año se había incorporado al C.D. Zaratán y jugaba en el Cadete B.

Ante lo ocurrido, la entidad ha acordado suspender los entrenamientos de todos sus equipos hasta el lunes y los partidos que iba a disputar este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00