Política
Presupuestos públicos

A Vox le satisface que las 4 áreas que controla en el Ayuntamiento de Burgos reciben más presupuesto

La coalición de gobierno PP y Vox ha rechazado todas las alegaciones y confirmado el presupuesto para este 2024

El equipo de gobierno formado por los concejales de PP y Vox han ratificado el presupuesto 2024 en el pleno / Ayuntamiento Burgos

El Ayuntamiento de Burgos cuenta ya con un presupuesto definitivo ratificado en un pleno extraordinario con los votos de la mayoría de PP y Vox, que han rechazado todas las alegaciones presentadas a las cuentas para este 2024. Un presupuesto que condensa el programa político de Cristina Ayala y su equipo de gobierno, que sienta las bases de los principales proyectos a ejecutar durante todo el mandado, hasta 2027, ha declarado la alcaldesa.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha reprochado a la mayoría municipal no haber incorporado al presupuesto ninguna de las propuestas presentadas, no solo por el grupo de la oposición, sino también por particulares, colectivos sociales y empresas.

Daniel de la Rosa ha puesto en duda el consentimiento de Vox al conjunto de las cuentas municipales, por cuanto el socio del PP anunció una enmienda nada más aprobarse inicialmente el presupuesto, para reducir a la mitad la partida para la Cooperación al Desarrollo, luego no pueden estar muy satisfechos, cree el socialista.

El portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha asegurado que ''son nuestros presupuestos'' y las áreas que controla Vox tienen un incremento importante. Cultura crece un 46%, Comercio aumenta un 66%, Seguridad Ciudadana un 12,6% y Familia suma un 15% más. Asegura Acitores que están satisfechos porque son unas cuentas realistas y esperanzadoras y pide a De la Rosa que no trate de interpretar sus palabras.

El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Burgos para 2024 se eleva hasta los 236 millones de euros, un 7% más que las cuentas del pasado ejercicio, pese a que no se subirán impuestos, ha asegurado la alcaldesa, Cristina Ayala, aunque los socialistas han vuelto a cargar contra el Bipartito por la subida de casi el 10% en la tarifa del agua.

El pleno extraordinario ha confirmado también la renuncia del concejal del PP, Fernando de la Varga, que ha dimitido tras dar positivo en un control de alcoholemia, para que el grupo popular pueda incorporar en el próximo pleno un nuevo o nueva corporativa de su candidatura electoral. La alcaldesa Ayala ha vuelto a agradecer a De la Varga su trabajo por el interés público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00