Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Política

Cuéllar está presente en la Comisión de Industria, Comercio y Mercados de la FEMP

Carlos Fraile, explica que formar parte de este grupo puede beneficiar a Cuéllar para diversificar la industria más allá del ámbito agroalimentario atrayendo inversión a la villa

Carlos Fraile, segundo por la derecha, en la Comisión de Industria, Comercio y Mercados de la FEMP / FEMP

Cuéllar

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha entrado a formar parte de la Comisión de Industria, Comercio y Mercados de la Federación Española de Municipios. Según explica el propio edil en esta Comisión "se hace un grupo de trabajo para realizar propuestas, analizar subvenciones y trabajar de forma conjunta con los Ministerios, especialmente el de Industria, esperando atraer inversión y nuevas oportunidades de negocio a nuestro municipios."

Fraile valora positivamente la presencia de Cuéllar porque permitirá aprender de otros territorios y del desarrollo económico que le interesa a la villa. "En esta Comisión intentaremos ofrecer todas las posibilidades que tiene Cuéllar para la diversificación del sector industrial hacia ejes económicos distintos al sector primario y agroalimentario que es super importante y tiene una ampliar presencia en Cuéllar y Comarca", afirma el alcalde. "Todas las propuestas que podamos sacar y mostrar Cuéllar como escaparte serán bienvenidas", añade.

Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar habla de su participación en la Comisión de Industria, Comercio y Mercados de la FEMP entre otros asuntos

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710330877072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las reuniones son de carácter bimensual o trimestral. Ya en la primera reunión y dado la presencia de localidades distinto número de habitantes, se puso sobre la mesa la importancia de los Fondos Europeos para que lleguen también a los municipios más pequeños. "Que lleguen al territorio y haya inversiones en las localidades con PERTES como la industria y la digitalización. Las grandes empresas se localizan en ciudades, pero en el medio rural también está para atraer inversión", apunta Fraile.

La Comisión de Comercio, Mercados e Industria ha quedado constituida con Sandra Guaita Esteruelas, Alcaldesa de Reus, y Marta Barrachina Mateu, Presidenta de la Diputación de Castellón y Alcaldesa de Vall d’Alba, con los cargos de Presidenta y Vicepresidenta de la Comisión de Trabajo que abordará cuestiones relacionadas con estos sectores económicos municipales durante el mandato 2023-2027.

Al finalizar la reunión constituyente, la Presidenta, Sandra Guaita, se ha referido al peso de los Gobiernos Locales en estas actividades, señalando que “los municipios tenemos un papel primordial en el comercio, los mercados y la industria” y por ello, ha añadido, “desde nuestra Comisión, vamos a trabajar fuerte para tener esta voz que pensamos que debemos tener en todo el Estado, para potenciar la promoción económica desde nuestras ciudades y desde nuestros municipios”. La Vicepresidenta, por su parte, ha mostrado su compromiso destacando que “vamos a trabajar desde la comisión para aunar sinergias y para poder dar resultados a nuestros municipios y al comercio, a los mercados y a la industria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00