Sociedad

Músicos en la Naturaleza podría volver a celebrarse a inicios del verano

El delegado territorial de la Junta ha dicho que se escuchará a los alcaldes de la zona y al sector hostelero de la comarca de Gredos antes de fijar la fecha

Músicos en la Naturaleza llegará en 2024 a su decimoséptima edición / JCYL

Ávila

La Junta de Castilla y León trabaja para que el festival Músicos en la Naturaleza, que se celebra en la finca "Mesegosillo" de Hoyos del Espino (Ávila) y que este año alcanza la decimoséptima edición, vuelva a celebrarse en los meses de junio o julio dejando atrás las últimas dos ediciones que debido a incendios forestales tuvieron que celebrase en septiembre.

Así lo ha confirmado este lunes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, aunque no ha ofrecido fechas concretas.

De esta manera, Hernández respalda as palabras del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien poco antes de que comenzaran los conciertos protagonizados en 2023 por Melendi, La Cabra Mecánica, La Habitación Roja y Carolina Durante, habló de la posibilidad de que esta cita pudiera celebrarse a finales de junio.

Esta era la fecha habitual de celebración en la mayoría de los casos, aunque también se ha celebrado en julio, hasta que la ola de incendios de 2022 obligó a retrasar al mes de septiembre la celebración de esta cita, que el año pasado vio reducida la afluencia de público a menos de la mitad, unos 5.000 espectadores.

Celebrado el 9 de septiembre, el concierto del año pasado fue uno de los que menos concurrencia tuvo desde el inicio de Músicos en la Naturaleza en esta parte de la vertiente norte de la Sierra de Gredos.

Por ello, el consejero habló de la posibilidad de adelantar la fecha este año, tal y como ha confirmado el delegado territorial de la Junta, quien ha señalado que, tras las dos últimas experiencias en septiembre, "parece que -las fechas- no son las que recomiendan, ni las más aconsejables, en función de la ocupación hotelera en Gredos".

En este sentido, José Francisco Hernández ha hablado de la "conveniencia" de escuchar al sector hostelero y a los alcaldes de la zona, para que este festival "vuelva a ser un éxito total, que sirva para el relanzamiento turístico y económico de la zona".

"Garantizo que la Junta de Castilla y León va a ser sensible con las sugerencias de los alcaldes, de manera que intentaremos acomodar -el festival- a una fecha en la que la demanda turística pueda compensarse con un evento de estas características", ha explicado el delegado territorial de la Junta en Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00