Tribunales

Absueltos los concejales de Carmena que intentaron analizar los contratos de Gallardón con el Open de tenis de Madrid

Varapalo de la Audiencia Provincial al Partido Popular por ejercer la acusación con temeridad y mala fe

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer durante una visita a la Caja Mágica, cuando eran directivos de Madrid Destino / Ayuntamiento de Madrid

Madrid

La Audiencia de Madrid ha absuelto a los exconcejales Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, que formaron parte del equipo municipal de Manuela Carmena, y a la exresponsable de Madrid Destino Ana Varela de los delitos de prevaricación y malversación en el denominado caso Open de Tenis de Madrid.

La Audiencia Provincial no solo les exime de responsabilidad penal al absolverlos, sino que condena en costas a la acusación ejercida por el grupo municipal del PP en el ayuntamiento. Para los magistrados madrileños la formación conservadora ha actuado en este caso con temeridad y mala fe porque se han mantenido las acusaciones contra Mayer sin ninguna concreción y sabiendo de antemano que la entonces concejal se encontraba con una baja por maternidad.

Dicen los jueves en su sentencia que "No se ha probado que los acusados, en el ejercicio de sus competencias y responsabilidades, tuvieran otra intención que proteger y salvaguardar los intereses y las arcas municipales".

Tanto Celia Mayer como Sánchez Mato y Ana Varela decidieron analizar los contratos que Ruiz Gallardón suscribió con la empresa operadora del Open de Madrid. Para ello se utilizó a letrados externos al Palacio de Cibeles y se les pago su trabajo con fondos públicos.Ahí se engancharon los populares para denunciar a los 3 absueltos.

Ahora la Audiencia Provincial señala en su fallo que las conclusiones de esos letrados son informes elocuentes con claras discrepancias jurídicas y económicas sobre esos contratos y con unas consecuencias que pudieron ser perjudiciales para las arcas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00