Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Ortega Cano será protagonista de un parte del Museo El Caserón de Sanse

El Ayuntamiento continúa la remodelación del edificio de El Caserón, que dedicará parte de las instalaciones del Museo Etnográfico la figura del torero

José Ortega Cano, con su hija, Gloria Camila, en una corrida de toros en Las Ventas. / Europa Press Entertainment

San Sebastián de los Reyes

El Caserón, edificio del siglo XVII, es uno de los más emblemáticos de San Sebastián de los Reyes y alberga el Museo Etnográfico de la localidad, en cuyo interior se instalará en una parte dedicada al torero José Ortega Cano, muy vinculado a la ciudad donde ha residido gran parte de su vida.

En estos momentos, se está ‘reorganizando’ el Museo para incorporar una parte dedicada a la tauromaquia y en concreto al diestro. Contará con pieza únicas, “cedidas por el torero”, con las que se hace un repaso a su trayectoria, según indican desde el Consistorio. Además, se darán a conocer figuras del toreo local.

El Ayuntamiento continua la remodelación de El Caserón, aunque ya han concluido las obras de la fachada, por un importe de 40.000 euros, con lo que se ha revertido el deterioro que ha sufrido por el tiempo y la meteorología. Este edificio acoge diversos servicios municipales como el de Atención Ciudadana, cuyos espacios se remodelan en la actualidad, por lo que se está atendiendo en el Centro de Formación Municipal.

Las obras han obligado a trasladar gran parte de las piezas del Museo a un espacio donde estén más protegidas, aunque tras terminar la reforma “la mayoría” de ellas se volverán a exponer en las salas originales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00