Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las familias del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo protestan por un nuevo retraso en las obras

La AMPA denuncia que comen por turnos en la biblioteca, que el patio de primaria está ocupado por máquinas o que faltan 15 aulas. La manifestación rechaza una cuarta prórroga para la entrega del centro terminado

Entrevista a Anna Moñino, presidenta AMPA Colegio Público Heróes del 2 de Mayo, denuncia nuevos retrasos en unas obras que se desarrollan en el centro desde 2015

Entrevista a Anna Moñino, presidenta AMPA Colegio Público Heróes del 2 de Mayo, denuncia nuevos retrasos en unas obras que se desarrollan en el centro desde 2015

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678878205166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colmenar Viejo

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Bilingüe Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo ha convocado una manifestación para este jueves 16 de marzo reclamando la finalización completa de las obras del centro de forma inmediata. La protesta saldrá desde las 17:30h. desde el propio centro educativo en obras hasta la Plaza del Pueblo de la localidad.

La presidenta del AMPA, Anna Moñino ha explicado que la comunidad educativa de este centro público lleva soportado obras desde el año 2015, y que su construcción ha ido acumulando retrasos año tras año desde entonces. En septiembre de 2022 tendría que haberse entregado el centro completamente terminado, pero de nuevo cuatro nuevas prórrogas han situado esa entrega en la segunda quincena del mes de abril.

Moñino recuerda que actualmente el alumnado está recibiendo sus clases en ocho barracones, o en despachos y salas de informática que se han habilitado como aulas. Falta, ha denunciado, 15 aulas, el pabellón deportivo, las salas de desdobles, despachos para la dirección o el comedor.

La presidenta del AMPA denuncia que la biblioteca se está utilizando como comedor en dos turnos, e incluso así los niños de 3 años comen en sus aulas, y los de primero y segundo de Primaria están comiendo en mesas de Infantil.

La situación es similar en los recreos, puesto que el patio de Primaria, denuncia Moñino, está ocupado por las máquinas, lo que obliga a que este año 505 alumnos estén compartiendo por turnos el patio de infantil.

Moñino ha explicado que han recibido una carta de la Consejería de Educación en la que se trasladaba tranquilidad porque las aulas estarían terminadas en septiembre, pero desde el AMPA se preguntan si será así también con el resto del centro.

La representante de las familias ha señalado que los primeros alumnos matriculados en el centro tuvieron que dar clase en otro colegio en el primer curso, “no sabemos si podrán disfrutar del colegio terminado antes de acabar 6º de primaria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00