Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Más Madrid Colmenar denuncia que las AMPAs “están en números rojos” por el retraso de las subvenciones

Ha exigido al Ayuntamiento priorizar el pago porque la falta de financiación afecta gravemente a las actividades y proyectos que desarrollan

Más Madrid Colmenar denuncia que las AMPAs “están en números rojos” por el retraso de las subvenciones

Colmenar Viejo

Más Madrid Colmenar ha denunciado que las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Colmenar Viejo se encuentran en “una situación crítica” debido al impago de las subvenciones prometidas por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. La falta de financiación, denuncian, no sólo impacta negativamente en la calidad de la educación, sino que también pone en riesgo la participación activa de las familias en la vida escolar de sus hijos e hijas.

La portavoz de la formación, Azucena de Prada, afirma que algunas de las AMPAs están en números rojos y con facturas pendientes de pagar de las actividades del pasado curso escolar. El problema, explica, es que estas subvenciones quedaban resueltas durante el primer trimestre del año, pero ya estamos finalizando el mes de septiembre, “y el equipo de gobierno aún no las ha ingresado”.

De Prada afirma que algunas AMPAs han tenido que suspender pagos de algunas actividades y no pueden continuar apoyando a los estudiantes de manera efectiva. Más Madrid ha solicitado a la concejalía de Educación a cumplir con sus compromisos de forma urgente, abordando esta situación de inmediato y garantizando el pago de las subvenciones prometidas.

Más Madrid recuerda que las AMPAs colaboran estrechamente con los centros educativos, promoviendo actividades extracurriculares, eventos culturales, proyectos de enriquecimiento educativo, y son claves en la conciliación de las familias.

Desde el gobierno municipal, han confirmado a SER Madrid Norte, que las AMPAs de Colmenar Viejo que sí han justificado sus gastos recibirán sus subvenciones a mediados de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00