Pinto aprueba la modificación presupuestaria que evita el corte de luz en el Ayuntamiento
El Pleno ha aprobado transferir 3,1 millones de euros para pagar facturas atrasadas al suministrador energético
Mario Gutiérrez, concejal de Hacienda de Pinto, tras la modificación presupuestaria para pagar facturas de la luz
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698323843326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pinto
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado este jueves una modificación presupuestaria de 3,1 millones de euros para pagar facturas de la luz atrasadas y que habían provocado la alerta del suministrador sobre un posible corte energético en dependencias municipales desde el próximo 7 de noviembre, como anunció el alcalde Salomón Aguado en una entrevista en SER Madrid Sur. Por tanto, el consistorio consigue salvar la situación.
El punto ha salido adelante con el apoyo de PP y Pinto Avanza, del gobierno local, junto a Vox, mientras que el resto de los grupos de la oposición se ha abstenido. No obstante, todos los grupos políticos han agradecido “el tono” de los ediles encargados de la negociación con todos los grupos sobre estas modificaciones, si bien las transferencias de unas partidas a otras del presupuesto no han contado con el pleno acuerdo de la corporación.
Según aseguró Aguado, la deuda que viene del anterior gobierno municipal socialista asciende a más de un millón de euros. Por eso, el actual ejecutivo está haciendo ajustes prespuestarios ante la falta de consignación para este pago. Con todo, desde el gobierno local insisten en que no quieren hacer hincapié en el responsable de esta situación, pero sí en su solución inmediata.