Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Ecovidrio apuesta por unas navidades ecológicas en Sanse con contenedores informativos

Hasta el 6 de enero, los contenedores se ubicarán en la Plaza de la Constitución, el Recinto Ferial y la Plaza de Antonio de Cabezón tendrán contenedores

Hasta el 6 de enero, los contenedores se ubicarán en la Plaza de la Constitución, el Recinto Ferial y la Plaza de Antonio de Cabezón tendrán contenedores / ECOVIDRIO - Archivo EUROPA PRESS

San Sebastián de los Reyes

Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, quiere impulsar la sensibilización de la ciudadanía sobre el reciclaje, especialmente durante estas navidades. Por ello, pone en marcha la campaña 'Tenemos Razones de Peso', destinada a informar para promover el reciclaje de envases de vidrio mediante unos contenedores que, hasta el 6 de enero, se ubican en la Plaza de la Constitución, el Recinto Ferial y la Plaza de Antonio de Cabezón.

La iniciativa invita a reciclar los residuos de envases de vidrio en unas fechas en las que se produce un aumento significativo de estos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año. Además, los contenedores cuentan con una infografía sobre cómo contribuye la ciudadanía, con la acción del reciclaje, en la preservación del medioambiente; y, en las inmediaciones, el viernes 22 y jueves 28 de diciembre también habrá una persona experta en educación ambiental, que se encargará de informar a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje y repartirá obsequios sostenibles. En concreto estará de 15:00h a 19:00h, si bien, también se puede encontrar hasta las 14:00h del jueves 21 y el miércoles 27 desde las 10:00h hasta la misma hora.

Según los últimos datos disponibles correspondientes al año 2022, San Sebastián de los Reyes recicló un total de 1.247.357 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que, cada ciudadano, recicló una media de 13,7 kilogramos de vidrio.

Por otro lado, respecto a la tasa de contenerización, el municipio se sitúa con una media de 343,7 habitantes por contenedor, contando, actualmente, con un total de 265 iglús destinados a los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00