Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las familias del Balonmano Sanse se concentran contra el recorte de horas de pistas

Se suman a la petición del club de solicitar la dimisión del concejal de Deportes, Javier Mora

Hablamos con Andrés García-Caro, presidente del Balonmano Sanse, que ha convocado una concentración para protestar por los cambios de uso de la pista deportiva

Hablamos con Andrés García-Caro, presidente del Balonmano Sanse, que ha convocado una concentración para protestar por los cambios de uso de la pista deportiva

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708682139081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las familias del Club Balonmano Sanse han anunciado que se suman a la petición de la directiva de solicitar la dimisión del concejal de Deportes, Javier Mora, y convocan una concentración para rechazar el recorte de horas de pistas para su deporte, abierta a la participación de otros clubes y de la ciudadanía en general.

La concentración “por el derecho de nuestros menores a jugar al balonmano” se desarrollará el próximo miércoles 28 de febrero a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución, frente al edificio consistorial. Se anuncia que en la concentración sus hijos e hijas llevarán a cabo un entrenamiento “en la calle”, que es, denuncian, “como quiere dejar el gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y su alcaldesa, Lucía Fernández”.

Las familias rechazan que sus hijas e hijos sean unos privilegiados, pues han soportado condiciones de entrenamiento lamentables durante las obras de Valvanera; recuerdan la labor desde hace 35 años como uno de los clubes con mayor base social; acusan al concejal de Deportes de mentir a la ciudadanía; denuncian que para el reparto de espacios el gobierno solo propone soluciones que perjudican al balonmano; o lamentan que los menores estén pagando las consecuencias “de las vendettas políticas de Javier Mora”.

El presidente del Club Balonmano Sanse, que es además concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Andrés García Caro, ha acusado a Javier Mora de mentir en el Pleno Municipal cuando afirmó que tienen asignadas pistas en la Dehesa Boyal, Eduardo López Mateo, Valvanera, Buero Vallejo y el resto de colegios. García Caro recuerda que están haciendo uso de estos espacios por las obras y solo durante la duración de las mismas, y que en el caso de los colegios, hacen el uso del resto de clubes en el desarrollo de las actividades de escuelas deportivas conveniadas con el Ayuntamiento.

El conflicto entre el Club Balonmano Sanse y el nuevo gobierno del Partido Popular se inició con el anuncio del concejal de Deportes, Javier Mora, de recortar las horas de disponibilidad de las pistas municipales con las que contaba históricamente el club. El conflicto se extendió a otros clubes del municipio cuando se anunció que se modificarían los criterios de concesión de las subvenciones.

Desde el gobierno municipal se ha insistido en que no se está atacando al deporte local, sino que se están estableciendo criterios unificados y objetivos para el reparto de instalaciones y subvenciones. El concejal de Deportes, Javier Mora, señaló las quejas de otros clubes sobre el trato desigual que habían estado recibiendo con anteriores gobiernos, y afirmó que se había acabado “la gestión de amiguetes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00