Concentración vecinal contra el ruido en el centro de Alcalá de Henares
La Asociación de Vecinos convoca una protesta para volver a quejarse del exceso de eventos y actividad hostelera en el casco histórico
Alcalá de Henares
Este sábado, 20 de abril, los vecinos del casco histórico de Alcalá de Henares vuelven a reclamar que disminuya el número de eventos y el nivel de ruido en torno a sus viviendas durante todo el año. Aprovechando la próxima celebración del Día Internacional Sin Ruido del 24 de abril, la asociación vecinal convoca una concentración en la Plaza de Cervantes para volver a pedir al gobierno municipal que reduzca la contaminación acústica en el centro de la ciudad.
Los residentes del centro insisten en que los altos niveles de ruido provocan problemas psicológicos, problemas auditivos, dificultades para conciliar el sueño y, en definitiva, una merma en la calidad de vida. Un impacto negativo provocado por la elevada concentración de eventos a lo largo del año, actuaciones musicales, la carga y descarga o la multiplicación de terrazas de hostelería.
Más información
La asociación reclaman al ayuntamiento que tome medidas efectivas para proteger los derechos de los vecinos. Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el concejal presidente del Distrito I, Vicente Pérez, defiende que "el número de actividades en el centro de la ciudad está descendiendo de forma notable y paulatina" pero, aún así, indica que el casco histórico "sigue siendo el corazón de la ciudad, y tiene que haber siempre actividad cultural y para los vecinos porque es el mejor escaparate y el lugar donde los alcalaínos conluyen para disfrutar de su tiempo libre".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.