El PP de Ayuso incluye la comparecencia de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid
Fuentes de Moncloa aseguran que el presidente del Gobierno no tiene intención de acudir a la comisión de investigación a la que ha sido citado
Madrid
El Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid ha cumplido su promesa y solicitará la comparecencia en la comisión de investigación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su esposa, Begoña Gómez.
Más información
Así lo han trasladado a los periodistas al filo de que acabase el plazo para presentar el listado de comparecientes, que finalizaba este martes a las 20:00 horas, y ha sido el último partido en dar conocer los nombres para la comisión que, según las previsiones, arrancará el 13 de noviembre con la citación de Gómez y Goyache, como ya avanzó hace semanas el PP.
"En la primera sesión vamos a proponer que comparezca también el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, como responsable máximo de esta universidad. A tenor de las respuestas que podamos ir recabando en esta comisión, nos plantearemos también citar a Pedro Sánchez y otros altos cargos del Gobierno", aseguró el portavoz de la formación en el Parlamento regional, Carlos Díaz Pache.
A pesar del posible llamamiento de Sánchez a la Asamblea de Madrid, donde los populares detentan la mayoría absoluta, esta situación es bastante improbable ya que el presidente del Gobierno no está obligado a declarar en el parlamento madrileño, al igual que en otros parlamentos autonómicos, porque su responsabilidad es hacerlo en el Congreso de los Diputados o el Senado.
Sánchez no tiene intención de acudir a la comisión
El presidente del Gobierno no tiene intención de acudir a la comisión de investigación a la que ha sido citado este martes por la Asamblea de Madrid. Fuentes de Moncloa aseguran que "no hay ninguna obligación de comparecer" y recuerdan que "no es la primera convocatoria a un miembro del Gobierno de España por parte de un Parlamento autonómico". "Ya se habían producido antes, con Mariano Rajoy en el Parlament de Cataluña, por ejemplo. Y los miembros del Gobierno de España nunca acudieron a tales convocatorias por no tener obligación legal", explican estas fuentes.
Por ello, desde Moncloa aseguran que con esta iniciativa "destinada al fracaso" Ayuso "pretende dejar en evidencia una vez más a Núñez Feijóo como un líder de la oposición al Gobierno de España incompetente e ineficaz".