Sociedad
Noticia patrocinada

El fenómeno de la micropigmentación capilar que amenaza al sector del trasplante capilar

Un natural efecto rapado a través de la micropigmentación capilar es la innovadora alternativa sin cirugía para los hombres españoles que padecen alopecia

Cadena SER

València

Para algunas personas la alopecia o falta de cabello en el hombre es una cuestión puramente estética pero la realidad es que va mucho más allá, provocando en demasiadas ocasiones a quien la padece una importante falta de seguridad en sí mismo que afecta en sus relaciones sociales y afectivas.

En un mundo tan competitivo como el que nos ha tocado vivir todos queremos ofrecer nuestra mejor imagen, ya no resulta una frivolidad o “poco masculino” que el hombre cuide su imagen, sino que resulta una faceta importante que, sea justo o no, abre caminos incluso a nivel laboral.

Frente al trasplante capilar existe una nueva alternativa efectiva, la micropigmentación capilar.

España se sitúa a la cabeza del ranking mundial de hombres calvos con un 42,6 %, solo por detrás de la República Checa con un 42,7 %.

Así, muchos hombres han optado por una solución drástica como es el trasplante capilar. La desesperación por recuperar la falta de cabello y el abaratamiento de precios en este tipo de cirugías ha provocado que hordas de hombres viajen a Turquía a someterse a drásticos tratamientos y en demasiadas ocasiones sin unos conocimientos básicos sobre sus resultados y efectos.

El trasplante capilar es una intervención quirúrgica que requiere un periodo de recuperación, y el riesgo de distintos efectos secundarios como infecciones, edemas, formación de costras, cicatrices… y el más temido de todos es el desprendimiento de folículos. Las campañas que lo publicitan no hablan de lo doloroso que puede suponer la intervención o de la medicación inhibidora de testosterona y sus consecuencias para el hombre.

Aquí gana terreno la micropigmentación capilar por la que ha apostado una gran población de hombres en todo el mundo, siendo en EE.UU o Brasil un auténtico fenómeno social. La micropigmentación capilar es un curioso método que consiste en aplicar (tatuar) pigmentos en una capa superficial del cuero cabelludo simulando el nacimiento del cabello folículo a folículo. Ofrece un efecto visual hiperrealista y extremadamente natural de “efecto rapado”.

Micropigmentación vs Trasplante

Cerca del 50% de los casos de alopecia no son aptos para el trasplante por motivos como la falta de parte donante

La micropigmentación capilar no es un método invasivo, no requiere medicación alguna, es indoloro, es apto para todo tipo de pieles, es indiferente la edad del paciente y los resultados son inmediatos. Este “efecto rapado” juvenil y elegante es semipermanente, se logra a través de 4 sesiones y su efecto dura entre 3 y 5 años, requiriendo para su mantenimiento una única sesión cada 3 años. Bajo estas premisas es lógico que la micropigmentación capilar ya sea una revolución estética frente a la alopecia, al menos en algunos países avanzados en cuanto a estética se refiere.

En España la micropigmentación capilar ha sido hasta ahora una gran desconocida, a pesar de que precursores profesionales como Tayane Silva y su centro Thay Micropigmentación de Valencia. Llevan seis años practicando el tratamiento a hombres de todo el país a los que les ha cambiado la vida.

Tayane Silva nos confiesa que: “La clave para un resultado óptimo está en un efecto natural y para ello cada tratamiento debe adaptarse a la fisonomía de cada cliente. Es decir, cada hombre tiene un tipo de piel, color, proporciones faciales, etc. por lo que requiere un estudio pormenorizado y profesional de distintos aspectos que van garantizar la satisfacción total del cliente.”

“La técnica también es muy importante. Se trata de un trabajo muy laborioso, que requiere paciencia, prudencia y mucha experiencia profesional. En otro caso, el resultado puede ser un desastre con un tratamiento de reversión muy doloroso a base de láser. Y no podemos olvidarnos de la calidad de los tintes, nosotros solo utilizamos tintes totalmente orgánicos de máxima calidad y homologados.”

Y Añade Tayane Silva: “Un aspecto clave que va a marcar el resultado de la micropigmentación capilar es el diseño frontal. Valoramos junto con el cliente ese diseño, creando el estilo más adecuado a su personalidad. Puede ser un diseño clásico de máxima naturalidad simulando entradas, o podemos crear un estilo muy moderno de líneas más rectas con incluso un efecto lateral degradado.”

Tayane nos confiesa que hasta hace muy poco los hombres españoles eran muy indecisos a la hora de someterse a la micropigmentación, pero una sólida información, así como las opiniones y experiencias compartidas en redes sociales +de todo el mundo han logrado una total confianza y una popularización en España de este innovador método frente a la calvicie.

Cadena SER

Sí, podemos afirmar que el fenómeno de la micropigmentación capilar frente a la alopecia ha estallado en nuestro país, pero no pierdas el tiempo tratando de descubrirlo por ti mismo en la calle, en la televisión o en los medios porque no lo vas a notar. Pero está ahí, una auténtica revolución ha llegado a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00