Vicente Mompó pretende que Ens Uneix, formación que facilitó su llegada a la presidencia, entre en el gobierno de la Diputación de Valencia
El nuevo presidente de la Diputación de Valencia cree que hay dinero para todas las comarcas y todos los municipios, sean del color que sean, porque es presidente de todos los valencianos, no solo del PP
València
Pocos días después de haber sido elegido presidente de la Diputación de Valencia, en Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Vicente Mompó, en su primera entrevista, en la que lo primero que destaca de su elección es que fue “divertida, nadie olvidará mi investidura porque nada estuvo claro hasta el último momento".
Aunque desde un principio se daba por hecho de que Ens Uneix iba a votar por el candidato socialista, Mompó confiesa que, desde la primera reunión con Ens Uneix hasta la tercera y última, donde manifestaron que se votarían a ellos mismos, el PP vio claras las intenciones del partido ‘comarcalista’ de pactar con los populares.
"El partido de la Vall era un fichaje caro necesario para ser elegido presidente y espero que entiendan que estoy dispuesto a unir a todos los partidos del entorno de la provincia porque ayudar a los pueblos no es ni de izquierdas ni de derechas", destaca el nuevo presidente de la Diputación de Valencia.
Sobre Vox, Mompó afirma que no formará parte del gobierno de la Diputación porque, "una de las condiciones que puso Ens Uneix para que yo fuese presidente es que no formarían gobierno con Vox". Sin embargo, Mompó afirma que las políticas e inversiones que se aprueben para la provincia serán acordes con lo que Vox y el resto de partidos consideren.
"Hay dinero para todas las comarcas y todos los municipios, sean del color que sean, porque en la Diputación soy presidente de todos los valencianos, no solo del PP".
Desjudicialización de la política
"Lo que espero de esta legislatura no solo es que la Diputación envíe dinero a los municipios, sino que estos tengan servicios y que seamos una institución respetada que todos los valencianos conozcan y que sea una herramienta política, que actualmente está infravalorada y se puede utilizar de mejor forma".
Mompó desea que la diputación sea una institución reivindicativa de valencianía, y volver a recuperar “lo que éramos, no queremos ayudar a entidades que ensalzan a otras lenguas y culturas que respetamos, pero que no son las nuestras”.