SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Liga Asobal

Nacho Vallés: «Empezar la Liga Asobal ganando era fundamental»

El central del TM Benidorm destaca que el empate entre Bidasoa y Barça sirve para mostrar el alto nivel de la Liga Asobal

Nacho Vallés: «Empezar la Liga Asobal ganando era fundamental»

Nacho Vallés: «Empezar la Liga Asobal ganando era fundamental»

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694446244862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Casi 48 horas después de que el TM Benidorm consiguiera iniciar su concurso en la Liga Asobal 2023-2024 con victoria ante el Blendío-Sinfín cántabro y con las emociones de esa jornada inaugural algo más reposadas, Nacho Vallés fue uno de los protagonistas de SER Deportivos Marina Baixa este lunes, cuando pasó por los micrófonos de Radio Benidorm-Cadena SER no sólo para analizar lo vivido en La Albericia, sino también el camino que ha llevado al equipo a ese triunfo.

En ese sentido, el central del TM Benidorm ha coincidido con el entrenador del equipo, Sergio Carballeira, que el pasado martes restaba importancia a los irregulares resultados obtenidos en los partidos de preparación de cara al inicio liguero.

Valles, que no quiso afirmar categóricamente que la plantilla llegara a la ese choque contra el Blendío-Sinfín con dudas, sí concedió que “los resultados de pretemporada no eran lo que nos hubiera gustado” aunque también añadía que “el grupo sabía que en pretemporada estábamos probando muchas cosas: diferentes defensas, diferentes sistemas de juego… para luego ir viendo qué nos venía mejor”.

Así, según ha afirmado el central, los que se han jugado antes del inicio liguero “eran partidos que podían tener resultados un poco engañosos ya que hubo situaciones en algunos partidos que no teníamos del todo trabajadas o que queríamos que se diesen para poder empezar a trabajar sobre ellas”.

Todo ese trabajo dio sus frutos en La Albericia ya que, ha explicado Nacho Valles en SER Deportivos Marina Baixa, “sabíamos que iba a ser un partido bastante complicado porque ganar en Santander siempre es difícil y teníamos que ir a un partido largo y que, al final, con las rotaciones y con nuestro sistema de juego ir consiguiendo ventajas”.

El jugador del TM Benidorm coincide en asegurar que lo obtenido en esta primera jornada es un botín que va más allá de los meros dos puntos ya que “empezar ganando en la Liga, y más fuera de casa, es fundamental. Nos da mucha confianza para un arranque en el que, si estamos concentrados y conseguimos llegar a un nivel un poco más alto de juego, vamos a conseguir bastantes puntos”.

Ahora el equipo se centra ya en su debut como local, que se producirá el próximo sábado, a las 20:30 horas, ante el Ademar de León, un equipo, avisa Vallés, que “ha tenido bastantes problemas de lesiones en pretemporada, pero que está llegando a un grandísimo nivel pese a ello”. Y pese a las muchas circunstancias que se dieron en ese partido ante Puente Genil, el central del TM Benidorm ha calificado el empate del conjunto leonés como “sorprendente”.

Pero si la primera jornada de la Liga Asobal ha dejado una sorpresa esa ha sido el empate del Barça en la cancha del Bidasoa, un resultado que Nacho Vallés ha utilizado para reivindicar el alto nivel de la competición doméstica española. “Irún siempre le acaba compitiendo al Barça. Sabe cómo jugarle y el otro día tuvo más opciones de llevarse la victoria, pero cuando te enfrentas a esos jugadores, en los últimos minutos tiembla un poco la mano”, asegura el central.

En cualquier caso, Vallés subrayaba que “quiero resaltar este resultado porque veremos en muchos partidos que el Barça arrasará y esto tiene que servir para que se dé valor a la Liga Asobal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00