SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Skateboard

Los mejores skaters de España prepararán los JJOO de París en La Nucía

El nuevo skate park nuciero será Centro de Tecnificación Nacional de la Real Federación Española de Patinaje

119 119 119 46 108 97 110 117 99 105 97 46 101 115

La Nucía

La renovación y ampliación de la Ciutat Esportiva Camilo Cano no sólo va a traer a La Nucía la creación de nuevos espacios deportivos, educativos, residenciales y comerciales; sino que, además, servirá para que algunas de las infraestructuras ya existentes, como es el caso del skate park, se sometan a un profundo lavado de cara y mejoren sus prestaciones para los aficionados locales y para que los mejores especialistas de España puedan encontrar en el municipio un lugar en el que preparar grandes citas internacionales como los Juegos Olímpicos.

En ese sentido, el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, visitó recientemente las obras del nuevo skate park y confirmó que, una vez inaugurada, esa instalación “se convertirá en Centro de Tecnificación Nacional cuando entre en funcionamiento en 2024”.

De La Nucía a París

Tal y como ha asegurado el máximo responsable de la Real Federación Española de Patinaje, “será en La Nucía donde los mejores skaters españoles preparen su participación en los Juego Olímpicos de París”, ya que, como recordó Paniagua, el skate “será deporte olímpico” en la cita del próximo verano.

También confirmó el mandatario del patinaje español que, una vez que estén finiquitadas las obras, el skate park de La Nucía contará “con todas las características técnicas para ser homologado y albergar competiciones nacionales e internacionales”.

Para que todo esto sea una realidad, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha explicado que las obras que se están realizando en la instalación y que ya están entrando en su fase final, han supuesto una inversión de 700.000 euros y abarcan una superficie global de 3.070 metros cuadrados.

“Esta instalación deportiva está ubicada junto al campo de fútbol indoor y el restaurante Onosca y se calcula que esté finalizada en el mes de diciembre, por lo que abrirá sus puertas al inicio de 2024”, ha adelantado Cano, que ha especificado que “actualmente se están ejecutando los bowls, mientras la zona de ‘street’ e iniciación está ya ejecutada”.

En la visita a las obras del nuevo skate park de La Nucía participaron, además del ya mencionado Carmelo Paniagua; Francesc Gil, Director Deportivo la Real Federación Española de Patinaje; Daniel Yábar, arquitecto-redactor del proyecto; Javier Trigo, director del Centro de Estudios Olímpicos de La Nucía; Pablo Sánchez, presidente del Club Skate La Nucía; Sergio Villalba concejal de Deportes y Bernabé Cano.

Ante todos ellos, Paniagua insistió en que “La Nucía se convertirá en Centro de Tecnificación de skate a nivel nacional y reunirá en el futuro a las concentraciones de los mejores skaters de España y más el año que viene, que es olímpico, con los Juegos de París en verano”. Para el dirigente federativo, “es un hecho muy importante tanto para La Nucía como para la Federación” y celebró que “en breve será una realidad”.

Infraestructura necesaria

Carmelo Paniagua no quiso perder la oportunidad para “agradecer a La Nucía por albergar en sus modélicas instalaciones deportivas un espacio para el skateboarding. La construcción de esta instalación ha sido controlada por los arquitectos especialistas y técnicos de la Federación y será homologada para albergar competiciones nacionales e internacionales. Por tanto, será centro de entrenamiento y lugar de competición”.

Por su parte, el primer edil nuciero, Bernabé Cano, destacó que el nuevo Skatepark “era una infraestructura necesaria y que mejora a la anterior, que desapareció por las obras de los nuevos accesos a la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Serreta”. Así, subrayó que “el futuro skate park es una necesidad para que nuestra escuela de skate pueda seguir creciendo y entrenando. Pero es que con este nuevo skate park vamos a dar un nuevo paso en el gran proyecto de ‘La Nucía, Ciudad del Deporte’”.

Bernabé Cano, que celebró el hecho de que el skate park vaya a ser Centro de Tecnificación de la Federación desde el momento de su inauguración, presumió de que “se ha diseñado con la idea poder albergar grandes competiciones. Por tanto, tendrá varios usos. Primero como lugar de práctica de nuestra escuela de skate en por ello la zona de iniciación y después, también será lugar de entrenamiento de skaters profesionales e instalación para albergar competiciones”.

Así mismo, ambos dirigentes han dejado claro que el nuevo skate park de La Nucía “está homologado por la Real Federación Española de Patinaje y la Federación Internacional World Skate y tendrá las dimensiones necesarias para albergar competiciones nacionales e internacionales”. En ese sentido, “incluso se ha reservado un espacio para poder ubicar gradas telescópicas para eventos deportivos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00