Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Salud y bienestar

1 de diciembre. Día Mundial contra el SIDA

La ginecóloga Isabel María Silva nos habla de la importacia de la información veraz entre los jóvenes

Isabel María Silva Reus

Isabel María Silva Reus

21:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701257893280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

El 1 de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial contra el Sida. El mundo se une para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Para acabar con el sida, el mundo necesita que las comunidades vayan por delante. Este es el mensaje que la ONU transmite a traves de su página web.

Las organizaciones de comunidades que viven con el VIH, que corren el riesgo de contraerlo o que se han visto de alguna manera afectadas por el virus están en la primera línea de la lucha para progresar en la respuesta al VIH. Las comunidades conectan a las personas con los servicios de salud pública centrados en las personas, generan confianza, innovan, supervisan la implementación de políticas y servicios, y responsabilizan a los proveedores.

En nuestra comunitat, el lema elegido ha sido "Conocemos el problema. Pongámosle condón" y sobre ello y las acciones locales que se están llevando a cabo en nuestra zona, hemos charlado con la doctora Isabel María Silva Reus, Responsable de la unidad sexual y reproductiva de Villena, además de presidenta de la Sociedad Valenciana de Contrafección y Salud Reproductiva y Vicepresidenta de la Sociedad Española de contrafección.

Tal y como nos ha ratificado la ginecóloga, los y las jóvenes de hoy en día tienen gran desconocimiento del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual y es algo muy peligroso para su futuro. Más información en las aulas, en casa y sobre todo, que la información sea veraz, ya que la información que se adquiere a través de internet o en redes sociales no siempre es cierta.

Este viernes en el Hospital General Universitario de Elda, se llevara una jornada para profesionales sobre el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual en la que la doctora Silva participará con una charla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00