Ocio y cultura

La Nochevieja y la cabalgata de Reyes llegan con novedades en Oliva

Ambas celebraciones cambian de ubicación y presentan novedades con un programa de actividades en el que se espera una alta participación de la ciudadanía

Los Reyes Magos volverán a dirigirse a todos los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento de Oliva. / Google Maps

Oliva

Oliva prepara una gran fiesta de Fin de año en la calle de Sant Vicent y una Cabalgata de Reyes que volverá a finalizar en el Ayuntamiento. La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, el concejal de Fiestas Álvaro Sánchez, y el coordinador de la Cabalgata de Reyes y el Campamento Real, Sergio Bañuls presentaban la programación en rueda de prensa.

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, agradecía a todos los departamentos municipales y también a las asociaciones y colectivos de la ciudad su trabajo en la organización de la programación de Navidad y Reyes, y también invitaba la ciudadanía a participar en todos los actos programados.

Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703660009077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una fiesta de Nochevieja que llega a Oliva con novedades. En primer lugar, porque cambiará su ubicación. Deja el Parc de l’Estació para trasladarse a la calle de Sant Vicent. El motivo del cambio, según ha explicado Álvaro Sánchez, es para hacer la fiesta más acogedora.

Álvaro Sánchez, concejal de Fiestas de Oliva

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703660049697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La celebración de Fin de Año de Oliva incluirá las campanadas reales, desde el campanario de Sant Vicent y también la actuación de la orquesta ‘No Comment’.

En cuanto a la celebración de Reyes se instalará el campamento del Cartero Real, que este año estará en la Carpa de la Navidad en el Parc de l’estació.

Todos los niños y niñas puedan entregar sus cartas este sábado 30, de 10.00 h a 14.00 h, y de 16.00 h a 19.00 h. Además gracias a la colaboración de la hermandad Jesús de Natzaré, tendrá varias escenas en las que participarán cerca de 40 personas.

Sergio Bañuls, coordinador del campamento y la cabalgata

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703660104259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se estrena esta corporación olivense en la organización de la cabalgata de Reyes que como principal novedad es que, superada la pandemia del COVID, vuelve este año a terminar en la plaza del Ayuntamiento y los Reyes Magos se volverán a dirigir a todos los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento.

Álvaro Sánchez, concejal de FIestas 2

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703660194831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Bañuls también desvelaba que este año sus majestades de Oriente estrenarán vestuario en Oliva y que en la cabalgata participarán más de 800 personas.

Horario y recorrido de la visita de los Reyes Magos en Oliva

El horario previsto para el próximo 5 de enero de Sus Majestades de Oriente será el siguiente: 12.30 h: Desembarco en el Club Náutico de Reyes Magos y Pajes Reales.

13.30 h: Recepción de Reyes Magos en la Parroquia de Santa Maria.

14.00 h: Visita de los Reyes a Cruz Roja y entrega de regalos.

16.00 h: Visita de los Reyes a la residencia de ancianos.

17.00 h: Visita de los Reyes al Convento de las Monjas Clarisas.

18.30 h: Salida de la Cabalgata de Reyes desde la Casa de la Festa, con recorrido por el paseo y las calles de Cervantes y de la Constitución.

20.00 h: Parlamento de Sus Majestades Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento.

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00