Sociedad

El gobierno de Oliva recupera el programa ARRUR para la Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo

Inversión de 1.754.000 euors con la que se rehabilitarán 22 viviendas y edificios emblemáticos del municipio

Casco antiguo de Oliva. / Ajuntament d'Oliva

Oliva

El gobierno de Oliva recupera el programa ARRUR de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo Un programa ya previsto en 2019 cuando el Ayuntamiento de Oliva firmó el Convenio de colaboración con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio; momento en el cual se recibió el 15% del total del pago correspondiente a Ministerio y Generalitat.

No obstante, hasta la actualidad no se habían llevado a cabo acciones para llevar a cabo la ARRUR y el Ayuntamiento se afrontaba a tener que volver los fondos y desistir del programa.

La concejalía de Urbanismo recupera este programa con el que prevé la reurbanización de espacios emblemáticos y la rehabilitación de 22 viviendas del centro histórico del municipio. Contará con una inversión total de 1.754.000 euros financiados por el Ministerio de Fomento, la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Oliva.

Para poner en marcha el programa, los primeros pasos se empezarán a ejecutar en los próximos días. Entre estos, la modificación de crédito para garantizar la aportación monetaria municipal; la aprobación de las bases de la convocatoria; y la contratación de la oficina técnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00